Si aprendes qué es una dirección DNS podrás navegar en forma más segura

nada

[dt_gap height=”10" /]

En este mundo digital vivimos diariamente conectados a internet, desde nuestra PC hasta nuestro reloj, si es que disponemos de un smartwatch, por lo que nuestros dispositivos necesitan una dirección IP que funciona como una huella dactilar, ya que es lo que los identifica en la red.

Cuando ustedes escriben en su navegador www.soytecno.com para visitar su página favorita de tecnología, lo que realmente están escribiendo es una dirección IP pero que está vinculada a un nombre, para que a ustedes y hasta a nosotros mismos no se nos complique la vida aprendiéndonos un montón de números para navegar por la web.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué es un DNS?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Lo que hace posible esa vinculación de una dirección IP a un nombre es un servicio llamado DNS por sus siglas en inglés (Domain Name System) lo que es lo mismo “Sistema de nombres de dominio”, este servicio lo que hace es tomar una dirección IP y vincularla a un nombre, por lo que si la dirección IP de Google es 216.58.210.163, nosotros como usuarios ingresaremos a ella como www.google.com.

Otro de los servicios que nos provee el DNS es el colocarle una dirección IP a cada equipo, esto para poder localizarlos y direccionarlos a nivel mundial. Con estos dos servicios muy importantes luchamos contra la inseguridad en la red, sin embargo, a veces personas maliciosas en la red logran alterar las direcciones y nos convencen de que estamos ingresando de manera segura a nuestra página favorita, por lo que puede no ser así, y allí es cuando debemos configurar nuestro router o nuestro PC con una dirección de DNS segura y confiable para proteger todos nuestros datos.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Servidores confiables y gratuitos

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Podemos evitar y luchar contra estos artificios maliciosos en la red añadiendo de forma manual la dirección IP de nuestro servidor de DNS favorito, están los de Google o los de Level 3, empresas que ofrecen sus servidores y sus direcciones de DNS para el público, pero nosotros les recomendamos como una gran tercera opción, el servidor de DNS de la empresa Comodo.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]id="attachment_46092" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">comodo

Comodo. Logo empresarial.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ref="https://www.comodo.com/" target="_blank">Comodo es una empresa fundada en 1998 y dedicada a la seguridad informática, por lo que recientemente ha puesto a disposición del público en general su servidor de DNS, algo que ha sido aclamado por la comunidad en la red, tratándose de uno de los servidores más seguros, confiables y libres de falsificaciones o piratería que existen a nivel mundial.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]attachment_46094" style="width: 834px" class="wp-caption aligncenter">comodo_1

Comodo. Manuales en ingles para router o computadoras.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]sa Comodo ha liberado las direcciones de su servidor de DNS de manera gratuita, las cuales son: 8.26.56.26 y 8.20.247.20. Para colocar estas direcciones en nuestro router o en nuestro PC, Comodo ha decidido realizar un manual muy básico y especifico tanto para los router sin importar la marca que poseamos en casa, como también para las PC con sistemas operativos Windows o Mac OS. Dichos manuales están en inglés, pero son muy sencillos y fáciles de comprender sin necesidad de ser expertos en el idioma inglés.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]eneficios

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]neficios que estos cambios de direcciones nos traen a nuestros dispositivos personales en casa o en nuestro negocio, es para evitar que personas maliciosas se roben nuestros datos o nos hagan ingresar a páginas que no son las que queremos entrar pero son muy similares para robarse datos muy personales, como por ejemplo, datos bancarios, usuarios y contraseñas de nuestras redes sociales, correo electrónico, pagina web, blogs, etc.

Si usamos estas configuraciones podemos luchar contra ellos, así como también, podremos luchar con la censura gubernamental en internet, cuando nos percatamos de que una de nuestras páginas favoritas ha sido bloqueada.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ingle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/09/PC-security.jpg" data-dt-img-description="">pc-security

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /] a todos usar estas configuraciones y en específico servidores típicos como los de Google o los de Comodo, ya que son empresas de alto calibre, muy prestigiosas y que poseen servidores de DNS confiables, muy rápidos y totalmente gratuitos a disposición del público en general, con estas empresas estarás seguro y tus datos estarán resguardados, ya que empresas como Comodo se dedican a la creación de productos de protección y a la seguridad informática.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Google Pixel 2
El mejor celular Android del momento, así es el Google Pixel 2