Parece un pendrive como cualquier otro, pero es más que peligroso enchufarlo

nada

[dt_gap height=”10" /]

USB Killer es un pequeño pero peligroso dispositivo que puede quemar cualquier computadora o dispositivo que soporte esta entrada, con tan solo enchufar al pequeño artefacto y esperar unos segundos.

Sí, parece sacado del libreto de una película del 007, pero no, es absolutamente real.

Este equipo, según ha trascendido, fue el desarrollo del hacker ruso conocido como “Dark Purple”, quien en su canal oficial de YouTube ha mostrado como funciona riesgosa pieza tecnológica.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Cómo lo logra?

El mortal pendrive posee un convertidor DC/DC y una serie de acumuladores que almacenan la energía en su interior. Cuando la víctima conecta el dispositivo a un puerto USB en su computadora este comienza a almacenar energía que la misma máquina le provee y finaliza cuando el condensador llega al 100% de carga.

Si esto sucede el acumulador de energía en el pendrive deja de absorber corriente eléctrica y se transforma en una fuente, descargando 220 voltios sobre el USB de la PC, que soporta 5 como máximo. De esta manera quema los circuitos de la máquina realizando la potente descarga para la cual el equipo no está preparado.

Dark Purple mediante su blog oficial confirma que el dispositivo es funcional y no solo se limita a computadoras, también puede quemar televisores, consolas de videojuegos como la XBOX o la PlayStation y casi cualquier equipo que posea un puerto USB.

Pese al gran peligro que implica un pendrive de estas características para cualquier PC, y si bien no hay confirmaciones al respecto, se considera que el disco rígido de la computadora víctima debería sobrevivir a esta catástrofe, ya que la placa madre es la que de forma directa recibe el golpe, y pese a ser uno de los componentes más caros no es el que almacena los datos (que son el valor más importante en cualquier máquina).

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
¿Cómo hacer para vacunar tu computadora contra el virus que acecha al mundo?
Sincroniza hasta 15 dispositivos externos con USB-Copy-Station
hackear pc sin internet
¿Lo sabías? Hay formas de hackear tu PC sin estar conectado a Internet
Cómo averiguar si alguien espía nuestro WhatsApp