¿Sabías que Internet Explorer sigue disponible en Windows 10? Así puedes usarlo

Con la llegada de Windows 10, Internet Explorer (IE) pasaba a un segundo plano. Microsoft empezaba una nueva etapa con su nuevo navegador Microsoft Edge. Sin embargo, el antiguo navegador Internet Explorer sigue estando disponible para los usuarios. Si eres de esos usuarios que necesitas entrar en determinadas páginas que sólo Internet Explorer puede entrar, o simplemente un nostálgico de este navegador, no te puedes perder este artículo. Te contamos los pasos a seguir para recuperar IE en tu PC con Windows 10.

 

Antes de empezar me gustaría aclarar algunos puntos importantes. De manera oficial, Internet Explorer está se encuentra descatalogado. Esto quiere decir que no recomendamos su uso porque pueden existir importantes agujeros de seguridad aprovechables por sitios web maliciosos. La instalación queda en la responsabilidad del usuario, dicho esto, veamos los pasos para usar y configurar como navegador predeterminado Internet Explorer.

Aprende a utilizar Internet Explorer en Windows 10

La manera más sencilla y rápida para abrir este navegador es pulsar al mismo tiempo las teclas Windows y R de tu teclado, a continuación escribe iexplore y pulsa sobre la opción de Aceptar. No obstante, muchos usuarios no saben que el navegador también se encuentra en el menú Inicio de Windows. Aunque su ubicación no lo hace precisamente visible, encontraremos al navegador IE dentro de la carpeta Accesorios de Windows.
Internet Explorer 10.0

¿Cómo puedo anclar Internet Explorer a la barra de tareas?

Para poder anclar un enlace directo de este navegador en la barra de tareas de Windows 10, deberás seguir estos pasos. En primer lugar, abre el navegador, luego deberás hacer clic con el botón derecho de tu mousse en el icono del navegador. Por último, tendrás que elegir la opción de Anclar a la barra de tareas.

Utiliza Explorer como tu navegador predeterminado

Como hemos dicho anteriormente, IE ya no cuenta con soporte por parte de Microsoft. Sin embargo, si quieres utilizarlo como navegador predeterminado de tu PC, puedes hacerlo. En primer lugar, deberás de abrir el menú de Inicio y luego, hacer clic en el botón de Configuración. Como verás, este panel de panel de configuración dispone de accesos directos a distintos ajustes de Windows 10. Curiosamente, estos ajustes están organizados por categorías.

A nosotros, la categoría que nos hace falta es la de Aplicaciones. Ya que gracias a esta categoría podremos asignar como navegador predeterminado a Internet Explorer. Una vez dentro de esta categoría, llega el turno de hacer clic en la pestaña Aplicaciones predeterminadas. A continuación, deberás de hacer clic en el navegador que esté en ese momento configurado como predeterminado. Esto podrás hacerlo directamente desde el apartado Explorador web. Para terminar, deberás elegir Internet Explorer como tu navegador predeterminado en la lista que nos aparece.

A partir de ese momento, cada vez que una aplicación abra una página web, esta web se abrirá directamente en Internet Explorer. No obstante, no todo será abierto directamente desde Explorer. Aplicaciones del sistema como el asistente Cortana, seguirán mostrando sus búsquedas en Microsoft Edge.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
¿Cómo administrar tus contraseñas de la forma más eficiente?
grabador de pantalla
Este es el grabador de pantalla más completo que encontrarás
televisión gratis
Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida
windows 10
Windows 10: Microsoft pidió no instalar la última actualización
Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador