Usar Chrome es peligroso en Android: permitiría el phishing

Google Chrome es la navegador preferido por todos, por su velocidad de carga y su alto nivel de seguridad. Esto último, sin embargo, ha quedado sobre una cuerda floja. Un desarrollador ha denunciado públicamente que el popular buscador web no es para nada seguro. Usar Chrome es peligroso en Android por una vulnerabilidad que presenta su estructura.

James Fisher es el nombre del desarrollador que detectó y denunció la falla que presenta el famoso navegador de Google. En su página web, el informático explicó que encontró una puerta trasera en la aplicación que permitiría el phishing ( suplantación de identidad con fines maliciosos). Aunque, por el momento,  no se han detectado casos de fraude por esta vulnerabilidad detectada en Chrome.

Según señaló el desarrollador, el fraude no es fácil de detectar a simple vista. Los hackers “maquillan” al navegador instalado de tal manera que es casi imposible darse cuenta del engaño. Reemplazan la barra de direcciones de Chrome y hasta consiguen que aparezca el icono de sitio seguro.

De este modo, usar Chrome es peligroso en Android porque los usuarios no pueden percatarse a simple vista si la aplicación ha sido infectada.

 

Cómo saber si nuestra app Chrome se encuentra infectada

Usar Chrome es peligroso en Android

Puede exponerse a la barra de direcciones falsa sencillamente (Crédito: James Fisher)

Fisher encendió la alarma y él mismo se encargó de apagar parcialmente el fuego. El desarrollador explicó cómo pueden darse cuenta si la aplicación de Chrome se encuentra intervenida por un pirata informático. No hace falta instalar nada, es un simple paso que expondrá a la barra de direcciones falsa.

Lo único que se debe hacer es bloquear y desbloquear nuestro celular mientras se tiene abierto el navegador de Google. Esta simple acción causaría que se muestre en la pantalla dos barras de direcciones; la original de la aplicación y la falsa creada por los hackers que buscan recolectar información bancaria.

En caso de detectarse el engaño, lo recomendable sería eliminar por completa la aplicación e instalar otro navegador para nuestro móvil. Volver a usar Chrome es peligroso en Android una vez que se haya confirmado la infección.

Además de denunciar públicamente el fallo de seguridad de la aplicación, para prevenir males, el desarrollador también notificó a Google del hecho. No obstante, la empresa no ha efectuado ninguna declaración al respecto.

 

Alternativas a Chrome para Android

usar Chrome es peligroso en Android

Existen mejores alternativas al navegador de Google (Crédito: ComputerHoy)

Ya sabes por qué usar Chrome es peligroso en Android. Ahora te daremos algunas alternativas para que vuelvas a navegar con tranquilidad. Son excelentes aplicaciones que te darán mayor seguridad y velocidad. Hasta podrás ahorrar algo de memoria RAM, dándole un ligero alivio a tu móvil. Un reemplazo que terminaras apreciando, sin lugar a dudas.

La primera recomendada es Opera. Este navegador es ligero y rápido; consume poca memoria. Además, te ofrece la opción de ahorrar más datos que Chrome y trae predeterminado un bloqueador de anuncios. Olvida de avisos molestos a la hora de navegar por internet.

La segunda es Brave, un navegador que ofrece seguridad y bloqueos de anuncios molestos de manera totalmente gratuita. Es simple de usar, pues no cuenta con demasiadas opciones, y se destaca también por su velocidad de carga. Si eres de los que solo buscan navegar con mayor rapidez, esta es tu app.

No puede quedar afuera de nuestras recomendaciones Mozilla, una app muy valorada en Google Play. Los que conocen su versión para PC saben que se trata de un excelente alternativa a Chrome.  Incluye navegación privada, personalización y una gran velocidad de carga.

Por último, UC Browser es la alternativa china que faltaba. Se encuentra en español y te permite descargar videos. Ofrece una navegación rápida, interfaz muy amigable y ocupa muy poco de nuestra RAM.

 

También puede intersarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp abandona Windows Phone a finales de año
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
almacenar en la nube
Almacenar en la nube: las mejores alternativas para móviles con Android