Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia

nada

Un celular sirve para muchas cosas aparte de llamar a otros teléfonos. Sobre todo los celulares Android, los cuales hacen un mayor uso de todas sus funciones. Dentro del gran abanico de posibilidades, vemos como los celulares actuales pueden funcionar como mandos a distancia o controles remoto.

Si no sabías, tranquilo porque te voy a enseñar cómo podrás usar tu celular como control remoto para tu televisión, cadena de música o para lo que tú quieras. Te explicamos cómo puedes usar tu Android como mando a distancia.

Televisiones, cadena de música, luces, videoconsolas, aires acondicionados, etc. Las posibilidades para poder usar nuestro celular como mando a distancia son casi infinitas. Es por ello que este artículo puede resultar bastante interactivo para muchas personas. Olvídate de buscar los mandos a distancia en el sofá de casa. Lo fundamental en primer lugar es comprobar si nuestro Android dispone de tecnología infrarrojos o no.

Si tu celular Android tiene infrarrojos

Desde 2013, muchos celulares disponen de esta tecnología como gran novedad. La idea era vender esta función como una característica más de los móviles. Dejar a un lado los mandos a distancia para sustituirlos por nuestros móviles. Esto era una gran idea, sobre todo porque muchos dispositivos vienen con aplicaciones propias del sistema para gestionar la tecnología de infrarrojos. No obstante, también existen aplicaciones en la Google Play Store para este fin.

A continuación te dejo algunas apps para controlar la tecnología de infrarrojos con tu celular. Para mi gusto, la app más completa es irplus, se trata de una aplicación que no es sencilla de manejar, pero que es muy personalizable y compatible. No obstante, Peel es una de las más famosas en la Google Play Store. Esto se debe a que permite combinar el control remoto con una guía, pero no te confíes, esta app está repleta de anuncios que solo podrás quitar mediante una suscripción de pago. Para acabar, hablamos de ASmart, una app fácil de utilizar y que cuenta con muchas opciones interesantes.

Todas estas aplicaciones te permitirán controlar tu televisión mediante tu celular Android. No obstante, existen muchas más opciones en la Google Play Store.

Si tu celular no dispone de infrarrojos

A pesar de que la moda de los infrarrojos sigue estando presente en algunas marcas. Los fabricantes han empezado a quitar esta tecnología de sus celulares. No obstante, a pesar de quitar esta tecnología, sigue siendo posible usar tu celular como mando a distancia, aunque no disponga de esa tecnología.

Existen aplicaciones (aunque son muy pocas), que permiten controlar tu televisor o aire acondicionado con tu Android. Se trata de apps universales para controlar dispositivos mediante la red Wi-Fi. Estas dos aplicaciones que vamos a ver a continuación, sirven mediante infrarrojos como con red Wi-Fi.

La primera de las opciones Smart IR Remote – AnyMote, esta app requiere Android 4.0.3 o versiones superiores, se trata de una app sencilla que como hemos dicho antes, te permitirá usar la señal Wi-Fi como conductor entre celular y televisión. Ten en cuenta que tu televisor necesitará ser Smart TV. La otra opción es SURE Universal Remote, también requiere Android 4.2 o versiones superiores y funciona prácticamente igual que la opción anterior.

Por último, si tu televisor cuenta con Android TV, podrás utilizar la aplicación universal de Google como mando a distancia. Esta opción es muy interesante porque da igual cual sea el fabricante, de tu televisor o la aplicación que tengas o no.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario