Una nueva función de Instagram le pone freno a los “haters”

Instagram es una de las redes sociales que más piensa en sus usuarios. Después de eliminar los “Likes” para no dañar el autoestima de los integrantes de su comunidad, ahora sumó un paso más: borrará los comentarios ofensivos para terminar con el ciberacoso en la plataforma. Una novedad esperada por muchos.

La red social de fotografías, propiedad de Facebook, lanzó oficialmente ayer su nueva función, la cual viene probando desde julio pasado. La misma recibió el nombre de “Restringir” y elimina parcialmente los comentarios de los llamados “Haters”. Con esta opción activada, los mensajes negativos solo serán visibles para el emisor y  para nadie más.

La función Restringir también hará que los mensajes directos de los Haters no lleguen a la bandeja de mensajes. Estos terminaran en la solapa de “Solicitudes de mensajes”, y el receptor podrá decidir si leerlos o no. En caso de optar por leer el contenido, el emisor no será notificado de ello. No le saldrá el “visto”.

Esta novedad anti-hater está pensada como una alternativa al bloqueo. El hater podrá continuar viendo las publicaciones y seguir la cuenta, solo que se lo “enmudecerá” hasta que cambie su actitud agresiva. 

 

Cómo se activa el modo restringir en Instagram

instagram

Si pensaste que se trata de un nuevo algoritmo que detecta los comentarios de los haters, pensaste mal. El modo “Restringir” es una alternativa manual, al igual que la opción de bloqueo. La única variante es que no se eliminará del contador de seguidores y, por lo tanto, seguirá mirando el contenido. El usuario restringido no podrá saber que lo esta.

Para restringir los comentarios de un Hater solo hay que posarse sobre su comentario agresivo y deslizarlo hacia la izquierda para que nadie pueda volver a leerlo. Esto se debe hacer desde la pestaña Privacidad, que se encuentra dentro de la opción Configuración. Una vez hecho el paso, el usuario puede optar por leer el mensaje, borrarlo o seguir ignorándolo.

También se puede restringir a un hater desde su perfil. El paso es el mismo que se haría si se busca bloquearlo: hacer clic en los tres puntos que aparecen en la derecha para liberar las opciones que tenemos. La opción “Restringir” aparece en el cuarto lugar.

Por supuesto, también se puede dejar sin efecto la restricción. Esto se realiza desde la pestaña de Privacidad. Por lo que no es una función que solo se puede usar en caso de sufrir acoso. 

 

Bloquear, reportar y restringir

instagram

Empezamos el artículo resaltando el especial cuidado que Instagram tiene con su comunidad. Te mencionamos que eliminó el contador de “Likes” para quitar presión a sus usuarios  y no dañar su autoestima. Pero la red social también sumó, hace muy poco, la opción de reportar publicaciones ofensivas.

El hecho de reportar un comentarios a los administradores de la plataforma no es novedoso ni original, varias redes lo tienen presente. Sin embargo, Instagram le agregó un condimento más: se puede reportar noticias falsas, material que de algún modo ataque a un segmento de la comunidad.

Para denunciar un contenido ofensivo hay que hacer clic en los tres puntos que aparece en el costado superior de la publicación. Esto abrirá el listado de acciones que podemos hacer sobre el post. Tu denuncia será anónima.

Volviendo a la última novedad de Instagram, la opción restringir a los haters parece algo innecesaria frente a la opción de bloqueo. La plataforma promociona la función como la solución contra el ciberacoso, siendo el bloqueo una mejor opción a simple vista. No obstante, los “odiosos” reaccionan ante el bloqueo de la misma manera: crean nuevas cuentas y fortalecen su ataque.

He aquí el punto a favor que tiene la opción Restringir: es un bloqueo silencioso que evita posibles ofensivas del acosador, quien ignorante de su situación tenderá a aburrirse ante la falta de interacción.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Gradient
La app Gradient te dice a qué famoso te pareces
snaptube
Detectaron actividad maliciosa en Snaptube
Pokémon go
Truco gamer: juega Pokémon Go sin abandonar tu sillón
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music