Una estafa en Instagram puede dejarte sin perfil en la red

Si creyó que las estafas se daban solo dentro de WhatsApp está muy equivocado. Los cibercriminales operan en todas las redes sociales, e Instagram se ha vuelto el blanco predilecto de los piratas informáticos. Mediante un virus infectan las cuentas de los usuarios para que vendan lentes a muy bajo precio.

El hecho fue denunciado por el sitio Genbeta, especificando que la infección tiene lugar al abrir un mensaje privado, que puede venir por parte de un desconocido o un amigo. Por solo abrir la ventana y leer el mensaje, la cuenta queda en poder de los hackers para que pongan en circulación si estafa viral: Lentes Ray-Ban con 90 por ciento de descuento.

Instagram

Los anuncios de los estafadores se situan sobre las dos últimas publicaciones de la cuenta (Crédito: Genbeta)

Los precios de la mencionada marca rondan los 200 dólares, por lo que la oferta de Instagram es todo un súper descuento. Un atractivo que atrapa a los ingenuos y a los que no lo son tanto.

Son en total dos fotografías/promos los que se autopublican al abrir el mensaje privado. Ambos post viene acompañados con el link del sitio web donde podrían comprar los lentes a un precio casi regalado.

Por el momento, Instagram no ha pronunciado nada al respecto sobre esta estafa que circula en la red y que pone en peligro a sus usuarios.

 

¿Qué podemos hacer frente a esta estafa?

Instagram

Lo principal es cortarle el camino; impedir que se siga esparciendo dentro de Instagram. Si se la cuenta fue infectada, se debe borrar los dos posteos promocionales que los hackers han dejado en el perfil. Luego de esto, proceder a cambiar la contraseña del perfil y bloquear al usuario que le envió el mensaje privado infectado.

En caso de que el usuario que le infectó la cuenta sea un conocido o familiar, notificarle de la situación y pedirle que cambie las contraseñas de su perfil y borre cualquier post extraño que encuentre dentro de su cuenta. Una vez hecho, podrá desbloquearlo con seguridad.

Los pasos mencionados deben realizarse sí o sí para preservar la cuenta de Instagram. Una cuenta infectada es una cuenta en poder de los Hackers, quienes pueden expulsar a los usuarios de sus propios perfiles cambiando la contraseña y otros datos de verificación.

 

Instagram ha aumentado el nivel de seguridad

http://elnueve.soytecno.com/si-editas-fotos-estos-consejos-te-ayudan/

Muchos estarán al tanto de las malas noticias que protagonizó Instagram en los últimos meses, las cuales revelaron el bajísimo nivel de seguridad que presenta, dejando los datos personales de sus usuarios sin protección alguna para que sean tomados por cualquiera. Esto es algo del pasado, o al menos eso intenta la compañía de Mark Zuckberger.

Hace tan solo unos días, Instagram comunicó que pronto pondrá a disposición de sus  1.000 millones de usuarios un nuevo método para recuperar perfiles robados. Al respecto muy poco se conoce, solo que consistirá en el envío de una clave de recuperación que no dependerá de correos, como hoy es habitual.

La puesta en vigencia de este nuevo sistema de recuperación aún no fue anunciada, pero será un verdadero alivio para los que cuentan con miles de seguidores y viven de las interacciones que hacen en la red.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

skimming
Alerta por skimming de tarjetas de crédito, fíjate si estás entre los afectados
Agent Smith, el malware de Android que infectó a 25M de celulares
¿Tu móvil es Samsung? Por nada del mundo bajes esta app
WhatsApp, Instagram y Facebook
Reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo
Trucos de Instagram
Los mejores trucos de Instagram para que seas todo un experto
Tarot
Tarot & Instagram: 5 tarotistas recomendados que no te podes perder