Un nuevo engaño en Facebook regala dos Range Rover Sport y… ¿nadie se da cuenta?

nada

No hace mucho tiempo compartimos en SoyTecno la nota en la que investigamos una de las técnicas más populares para engañar a la gente en Facebook y llevarlas a sitios en donde roban sus datos, instalan virus y un montón de cosas más, para los que no la recuerdan, acá dejo el enlace para volver a leerla. Hoy llego a una publicación en el fan page de una “concesionaria de autos” y me encuentro con el súper mega sorteo de dos camionetas de alta gama, lo más curioso es que la gente sigue creyendo estas cosas.

Dejemos de tropezar dos veces con la misma piedra por favor

Somos el único animal que sigue tropezando, dos, tres y muchas veces más. Parece que no aprendemos hasta que nos toca ser víctimas de cyberataques, y ahí tomamos conciencia. Esta campaña de captación es de lo más grandiosa, imaginen por un minuto a un concesionario que no conoce nadie, regalar dos camionetas de alta gama sólo por cumplir un par de me gustas y comentarios. Sí, va a venir el hombre regalo y nos dará la llave a una Range Rover Sport último modelo sólo por hacer eso.

Esta es la publicación:


Miren la cantidad de Me Gusta, ya llega a los 30.000, con unas 43.000 veces compartidos y más de 30.000 comentarios con unos 20.000 seguidores en la fan page. ¿En Serio? Un concesionario de autos jamás haría un concurso así y ninguna empresa en realidad de cualquier mercado.

Lo que realmente importa de esta campaña: ¿Para qué hacen esto?

Si se fijan bien, la página en Facebook tiene accesos a una landing page que utilizan para captar datos de interesados en el sorteo a través de un formulario. La landing en cuestión es esta: RangerRover8.com

No se ustedes, pero yo creo que una imagen así no regalaría dos camionetas de alta gama. El negocio de ellos es el SPAM y nada más que el SPAM. Quieren a toda costa que dejes tus datos en ese formulario que viralizaron gracias al FALSO sorteo de las camionetas y luego enviarte a páginas que te venden productos que jamás necesitaste, o en el peor de los casos, a páginas repletas de malware (virus) que luego verás por todos lados.

Así es como se reproducen los virus en las redes sociales, tal como pasa con el ya típico “Me Gusta para que Dios salve a este niño con cáncer”. Mi simple consejo es que antes de participar de sorteos y promociones en redes sociales busquen los términos legales del mismo o al menos vean quién es el organizador, para determinar si puede ser confiable o no.

¿Ya te has cruzado con este tipo de concursos falsos? ¿Qué te parecen estos actos en las redes sociales?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?