Microsoft aprendió a reinventarse: ya llega Windows 10

nada

  • El nuevo Windows trae nuevamente el menú de Inicio
  • La interfaz Metro seguirá existiendo en teléfonos y tablets
  • Ya hay una versión de prueba para quienes quieren probarlo
  • Será una actualización gratuita de Windows 7 y Windows 8

Muy pocas empresas tienen la posibilidad de llegar a millones de clientes en todo el mundo con un producto instantáneamente reconocible. Microsoft es una de ellas. Probablemente la empresa de ingeniería en software más grande del planeta. Claro que esto no la exime de tomar decisiones impopulares entre sus usuarios.

Cuando en 2012 la empresa presentó Windows 8 su claro objetivo fue la unificación de una plataforma con más de 30 años de desarrollo que pretendía hacer universal su imagen en PCs de escritorio, notebooks, tablets y smartphones, corriendo del eje del confort la curva de aprendizaje pero apuntando a una idea a largo plazo: un mismo Windows en todos nuestros dispositivos.

Lamentablemente para Microsoft los usuarios nunca lograron acostumbrarse a la tan controversial interfaz Metro, que mediante azulejos interactivos de gran tamaño, gestos que claramente fueron diseñados para un dispositivo touch y aplicaciones de pantalla completa hicieron a Windows 8 una versión digna del downgrade, opción que hasta Dell y otros fabricantes ofrecieron para sus equipos de escritorio.

Aún con la adversidad la empresa de Redmond tomó todo lo aprendido y lo recicló en Windows 10. Esta nueva entrega del popular sistema operativo avanza a pasos agigantados mientras que retrocede en ciertos conceptos preestablecidos del diseño de una interfaz que todos parecen pedir a gritos: si, el botón inicio volvió para quedarse.

10 sigue siendo la apuesta de un sistema operativo universal para Microsoft, pero esta vez se adapta. Cambia su piel según el dispositivo en el que se encuentre. En el escritorio de la PC o Notebook clásica el botón de inicio regresa como una aleación entre la generación de la versión 7 y el condimento de lo que el 8 no logró. Veremos un menú desplegable con nuestros programas favoritos, tal como todos queríamos, pero podremos personalizarlo a nuestro gusto. Si, los azulejos o tiles siguen ahí, pero podemos reorganizarlos, cambiarles el tamaño o hasta hacerlos desaparecer por completo restableciendo el orden clásico que hizo tan distintivo a Windows por más de 3 décadas. En cambio en la Tablet y el Smartphone el diseño moderno “Metro” sigue presente. Incluso aquellos usuarios con un dispositivo 2 en 1 tendrán la opción de elegir: al conectar un teclado físico Windows pregunta si queremos cambiar a una interfaz más cómoda reemplazando la interacción táctil de Metro por la barra de tareas y el botón clásico.

Windows10Screen

El Escritorio de Windows 10 devuelve el Menú Inicio clásico que distinguió por décadas a la plataforma, aunque presenta nuevas funcionalidades.

Entre las demás novedades que parecen opacarse frente algo tan importante como el botón de Inicio se encuentran el nuevo navegador de Internet “Spartan” (su nombre final aún no fue revelado), el ya no tan clásico Panel de Control, que ahora se asemeja más a la aplicación de Configuración de Windows Phone, la vista de tareas que permitirá administrar distintos escritorios virtuales, la posibilidad de controlar juegos de XBOX desde la PC y la adición de Cortana, la popular asistente de voz rival de Siri que será parte del escritorio, aunque estará disponible solo en ciertas regiones e idiomas (por ahora).

Windows 10 en su versión final estará disponible a principios de Octubre y será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8. Para aquellos entusiastas que simplemente no pueden esperar Microsoft ofrece una versión de prueba que puede ser descargada de AQUI.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?