¿La revolución del viaje premium? Llega Uber a la Argentina

nada

[dt_gap height=”10" /]

El smartphone no sólo cambió la forma en la que accedemos a la información y a las incontables opciones de entretenimiento y comunicación que poseen estos equipos, sino que posibilitó la reinvención de algunos mercados, trayendo nuevos servicios que dependen directamente de la magia del software detrás de estos.

Uber es uno de estos servicios. La joven compañía, que se lanzó al mercado en 2009, ya tiene presencia en varias ciudades norteamericanas y europeas, realizando cerca de medio millón de viajes por día.

Para quienes aún no recuerden de inmediato el concepto, Uber es un servicio de viajes urbano. Su diferenciador es que no paramos el coche en la calle como lo hacemos con un taxi, sino que lo solicitamos utilizando la app en nuestro smartphone. El GPS integrado en los celulares le indica al auto más cercano por donde pasar a buscarnos, y de acuerdo a lo que hayamos indicado el conductor ya sabe donde llevarnos. La app nos indica el costo del viaje por adelantado y el pago lo hacemos con tarjeta de crédito, todo sin tener que intercambiar un centavo con la persona al volante.

Los conductores Uber tienen que ser aprobados por la empresa para poder ser parte del servicio, que asegura tener estándares más que altos para que un profesional califique como chofer. El modelo de auto aceptado, la vestimenta reglamentaria y el compromiso de cumplir a la perfección el protocolo de manejo, hacen de Uber un claro servicio premium, algo que se ve reflejado de inmediato en los costos de cada viaje.

 

https://www.youtube.com/watch?v=aZRwF9nZC-c&feature=youtu.be

 

Una vez finalizado el viaje el usuario puede dejar reseñas utilizando la aplicación. Esto alimenta un ecosistema entre los clientes Uber, que pueden rápidamente conocer la experiencia de uso de las personas que hayan utilizado la app, o tomado un viaje con ese conductor en particular.

¿Por qué tanta polémica?

Uber ha movido el piso en casi todos los países donde la empresa desembarcó. Las agrupaciones de taxistas no ven con buenos ojos que una empresa extranjera compita directamente con el servicio que ellos dan, especialmente si esta no cumple con las mismas regulaciones por parte del gobierno.

En Francia por ejemplo el tema escaló hasta la justicia, que terminó prohibiendo a la compañía poner a funcionar su plataforma de autos de lujos en el país.

 

d97cb87304399fb186fad2b811d0bca5_XL

 

En nuestra región varios responsables de los distintos organismos involucrados se han pronunciado en contra de Uber. Luis Fernandez, secretario general de ATC (Asociación de Taxistas de Capital) dijo:

 

““Nosotros estamos totalmente en contra y vamos a resistir el trabajo ilegal porque esto no está permitido por la legislación argentina. Hay un marco de regulación que protege la actividad del taxi y nos crea obligaciones y deberes”.

 

Pero pese a los reclamos Uber parece estar preparando todo para arrancar sus operaciones en Argentina. En un comunicado de Soledad Lago Rodríguez, gerente de Uber en la región, la empresa confirma estar analizando el terreno para comenzar a ofrecer viajes de este tipo:

 

“No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento. Por ahora estamos compartiendo información sobre cómo funciona Uber, qué es y qué no es. Queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que Uber ya brinda a socios conductores en más de 400 ciudades alrededor del mundo, más de 30 de ellas en América Latina”

 

 

Y vos, ¿Qué opinás de la llegada de Uber a la Argentina?

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone