Uber expulsará a los clientes con mal comportamiento

El pasado miércoles empezó a regir un cambio que busca equilibrar la balanza en Uber. Desde ahora, no solo los pasajeros podrán dar calificaciones, también lo podrán hacer los conductores de los vehículos. Sin titubeos, Uber expulsará a los clientes que acumulen bajas calificaciones.

Según la directora de marca e iniciativas de seguridad de la empresa, Kate Parker, la medida busca educar a los pasajeros sobre normas comunitarias. Esto es por las constantes quejas que reciben de parte de sus empleados, por el mal comportamiento que presentan algunos usuarios del servicio.

La medida es presentada como una “campaña” que busca establecer el respeto para que los viajes de Uber sean “agradables y seguros”. Al darles a los conductores la posibilidad de puntuar a los clientes, se establece una igualdad de condiciones.

Uber expulsará

De ahora en más, los usuarios de Uber deben preocuparse por su puntaje (Captura de pantalla)

“Esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones”, le señaló Parker al sitio Techcrunch.

Por el momento, Uber expulsará a los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Se planea extender el nuevo sistema a todos los países donde se encuentra la empresa de transporte. Sin embargo, aún no hay fecha sobre la implementación por estas tierras.

 

Conductas que ocasionan la expulsión de Uber

Uber expulsará

Según Kate Parker, la aplicación de Uber avisará a los usuarios cuando se encuentren cerca de la expulsión; se les dará la oportunidad de mejorar la conducta. Los pasajeros que ignoren la notificación y persistan en su conducta agresiva contra los conductores no podrán seguir usando la app.

Los choferes darán mal puntaje a los pasajeros que sean groseros y dejen en malas condiciones a los vehículos. También a aquellos que les pidan superar el límite de velocidad por llegar tarde. Para evitar ser penalizados, se deben evitar ese tipo de situaciones cuando se utiliza el servicio Uber.

Otras conductas que ocasionan malos puntajes:

  • Hacer esperar al conductor
  • No dar bien tu ubicación
  • No usar el cinturón de seguridad
  • Comer y beber durante el viaje
  • Azotar las puertas del vehículo

La empresa de transporte no dio a conocer el puntaje que ocasionará la sanción, pero se cree que será por debajo de los 4,6, el mismo que ocasiona el despido de los conductores de Uber.

Aunque recién comienza a regir en los países del norte, Uber cuenta con varios usuarios expulsados de su servicio. En 2018, la empresa había expulsado a una pasajera peruana que insultó y golpeó a uno de sus conductores por negarse a realizar el viaje, por considerar el destino como una zona poca segura.

La polémica no se hizo esperar

La implementación del nuevo sistema de puntuación, que permitirá a Uber expulsar a los clientes que presenten una reiterada conducta negativa, despertó quejas por parte de los defensores del derecho del consumidor. Según apuntan, se establecería una especie de “ranking social”.

Los pasajeros que se encuentren dentro por debajo del puntaje establecido como aceptable quedarán marginados por los conductores, quienes siempre optarán por prestar sus servicios  a clientes con excelentes calificaciones.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

ciberataque
Telegram fue afectado por un “poderoso ciberataque chino”
choferes de Uber
La táctica de los choferes de Uber para cobrarte de más
falla de Skype en Android
Falla de Skype en Android: contesta llamadas automáticamente
Facebook Dating
Facebook Dating: lanzaron el “Tinder” de Mark Zuckerberg
búsquedas por foto
Búsquedas por foto: aprende cómo y dile adiós a los perfiles falsos
WhatsApp
WhatsApp contra las versiones no oficiales: bloquearan a los usuarios