Twitter ahora permite solicitar la marca de cuenta verificada

nada
Las cuentas verificadas aparecieron en 2014 y fueron exclusivamente para figuras públicas.

Las cuentas verificadas aparecieron en 2014 y fueron exclusivamente para figuras públicas.

Si has soñado con tener una cuenta verificada en Twitter hoy es tu día de suerte. La red social está por abrir un procedimiento que le permitirá a cualquiera aplicar para la popular marca.

A partir de esta semana cualquier usuario de Twitter podrá visitar un formulario para solicitar la verificación de su usuario, pero pese a que esto es una excelente movida de la compañía, no todos podrán tener el tilde azul.

¿Qué se necesita para poder ser verificado? Inicialmente Twitter aclara que debemos verificar nuestro teléfono celular, dirección de e-mail y poseer una foto de perfil, una URL que dirija a nuestro sitio web y texto descriptivo en la biografía.

Esto puede parecer simple, pero no nos garantiza un lugar en el podio de los verificados, ya que Twitter aún indica que “una cuenta podría ser verificada si se determina que es de interés público”. ¿Qué diferencia existe entonces con el método anterior? Previo a este anuncio Twitter verificaba cuentas por sus propios medios, pero no permitía que el público aplique para ser parte de esta categoría, esto ahora está contemplado.

 

“Queremos facilitarle a las personas poder encontrar creadores de contenido y usuarios relevantes en Twitter, por este motivo permitir a cualquiera aplicar para la verificación tiene sentido para nosotros. Esperamos que al abrir este proceso más usuarios puedan encontrar fácilmente a cuentas geniales con excelente contenido de calidad, generando para estos una audiencia más amplia”.

 

Twitter tiene alrededor de 180.000 cuentas verificadas en la actualidad (de los 310 millones de usuarios activos).

Al parecer la compañía se tomará muy en serio el proceso de selección. En su artículo de soporte indica que podrían pedirnos desde un “motivo por el cual quieres que verifiquemos la cuenta” o incluso una “copia escaneada legible de tu documento de identidad oficial emitido por un gobierno”.

Visitar formulario de verificación en Twitter

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
aquila-messenger
Transforma tus mensajes de Twitter como si usaras WhatsApp
Ahora puedes editar tus vídeos de forma gratuita en tu PC con Windows