Twitter: vuelve el orden cronológico en la timeline

Si eres usuario de Twitter probablemente te encuentres entre los miles que hace tiempo están reclamando poder volver a ver los contenidos en su muro por orden cronológico, tal como era hace años cuando la aplicación comenzó a ganar un lugar importante entre las redes sociales.

Tenemos para contarte una buena noticia, junto a la última actualización de Twitter que está llegando en estas mismas horas, verás que podrás volver a ver tu contenido en orden de publicación.

Cómo volver a ver las publicaciones de Twitter por orden de aparición

Hasta ahora, Twitter utilizaba un algoritmo por el cual mostraba los mensajes más interesantes (según el criterio de quienes manejan esta aplicación) al inicio y no por orden cronológico.

Afortunadamente, parece que han escuchado los reclamos de los miles de usuarios que pedían volver a ver los tweets en orden, tal y como fueron publicados.

A partir de que te llegue la última actualización, lo cual seguramente será en el transcurso de estas horas, podrás volver al orden cronológico de una forma muy sencilla y desde la propia timeline.

Básicamente se trata de un botón que aparecerá en la aplicación y que te permitirá intercambiar la vista entre los tweets más importantes o los más recientes, según tu preferencia.

Cómo activar el orden cronológico de Twitter para Android

Hace algún tiempo los usuarios de iPhone ya recibieron esta actualización, en estos momentos la misma está llegando a los usuarios de móviles con sistema Android.

Para poder hacer uso de esta nueva opción debes seguir unos pasos muy sencillos.

Cuando pulses por primera vez el icono en forma de estrella que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, podrás ver que en la parte inferior aparece un cuadro en color azul informando que se puede cambiar a la vista de tweets más recientes.

 

 

Al mismo tiempo, sigue estando disponible la posibilidad de deshabilitar el orden cronológico volviendo a pulsar en el mismo botón, al hacerlo verás un mensaje indicando que vas a volver al inicio, es decir a la vista de tweets destacados en primer lugar.

También te puede interesar Encuentra el tweet que quieras sin importar su antigüedad

Otra forma de ver los tweets en orden cronológico

Se puede forzar el orden cronológico de Twitter en forma manual, pero esta opción es mucho más complicada que la que mencionamos anteriormente. No obstante, si aún no recibiste la actualización y quieres configurarlo por tu cuenta, los pasos a seguir son estos:

  • Abrir el menú de opciones pulsando sobre tu perfil
  • Pulsar sobre la opción configuración y privacidad

 

  • Una vez que accediste a configuración y privacidad, tienes que pulsar sobre la sección palabras silenciadas en el menú lateral izquierdo, luego pulsar sobre el botón agregar para añadir palabras bloqueadas.

 

  • Una vez ahí lo que debes hacer es silenciar las palabras suggest_recycled_tweet_inline, suggest_activity_tweet y suggest_pyle_tweet. Siguiendo estos pasos, desactivarás el algoritmo de la cronología de Twitter y las recomendaciones, debes silenciar las para cualquier usuario y para siempre.

 

Según los rumores, este cambio es sólo el primero de muchos otros que Irán apareciendo en los próximos días, Así que vamos a estar atentos a los próximos cambios que vayan surgiendo en Twitter.

 

 

Comentarios

comentarios