Twitter: ¿No usas mucho tu cuenta? Te la pueden eliminar

Hace unos días les comentamos de tres novedades de Twitter, red social que busca adaptarse a los tiempos que corren. Ahora, la plataforma del pájaro azul comunicó una nueva iniciativa. Un cambio que puede dejarte sin tu cuenta, en caso de que no participes demasiado en la comunidad.

A través de un comunicado, Twitter anunció que a partir del próximo 11 de diciembre empezará a eliminar los perfiles inactivos.  La medida no se compara a la que presentan otros servicio online, que suspenden las cuentas momentáneamente o las borran tras dos años de inactividad. Aquí, si no emitiste un tweet en seis meses, tu cuenta se eliminará por completo.

Por supuesto, tras la eliminación del perfil el nombre de usuario que esta tenía pasará a estar disponible para cualquier usuario. Esto traería como consecuencia la aparición de “clones” en la comunidad, cuentas que recibirán el mismo nombre, por lo que puede existir confusiones de identidad en la plataforma.

Desde la red social señalan que la medida busca afianzar la legitimidad de las cuentas, la cual es provista por el número de seguidores. Por tal motivo, eliminar cuentas inactivas se traduce a erradicar perfiles falsos; cuentas creadas solo para acrecentar la cifra de seguidores.

La venta de perfiles está presente desde hace tiempo. Varios famosos de la televisión, políticos e influencer han comprado “packs de seguidores”; cuanto más sea el número de seguidores, más positiva será su imagen.

 

Cómo evitar que Twitter borre tu cuenta

twitter

Si eres de los que usan su cuenta de Twitter esporadicamente, no deberías preocuparte; tu cuenta no está en riesgo. Si desconocemos cuánto tiempo ha pasado desde que la usaste por última vez, lo único que debes hacer es chequear tu cuenta de correo para ver si recibiste la notificación de la red social, advirtiéndote de tu situación.

Twitter no eliminará cuentas sin antes no haberle notificado al usuario. Si has recibido el correo, y deseas conservar tu perfil y nombre de cuenta, lo único que debes hacer es entrar a la red social y emitir un tweet. No importa el contenido, lo que importa es que haya interactuado en la plataforma.

En caso que la inactividad en la cuenta se deba al fallecimiento del dueño, Twitter procederá a la eliminación; no tomará en cuenta pedidos de familiares o cercanos al usuario. Un punto en que se  diferencia de Facebook, que permite mantener el perfil como una manera de homenajear el fallecido.

Por último, si el periodo de inactividad se debe a una suspensión, se deberá volver a apelar la medida. Esto, si bien no es garantía de que levanten la suspensión rápidamente, al menos dejará constancia de tu presencia en la plataforma.

 

¿Olvidaste tu contraseña?

Hay quienes no ingresan a Twitter porque, sencillamente, olvidaron la contraseña y desconocen los mecanismos de recuperación. La plataforma de microtextos ofrece la opción de recuperar el acceso, tan solo hay que poner el correo electrónico que registraron en Twitter. 

En el posible caso de que tampoco tengan acceso a la cuenta del correo con la cual se dieron en alta en Twitter, por hackeo o porque la han eliminado, tendrán que contactarse con el centro de ayuda de la red social y explicarles la situación. Tendrán que confirmar su identidad.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Twitter
Este es el contenido que ya no se podrá publicar en Twitter
Ya llegó el nuevo Twitter, enterate de todo acá
Este es el emoji más usado en todo el mundo
Twitter se cae a nivel mundial
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos