Twitter Lite, así funciona este servicio para ahorrar datos

nada

Casualidad o no, cada día vemos más servicios que deciden implementar sus aplicaciones “Lite”, primero fue Facebook con sus ya famosas “Facebook Lite” y “Messeger Lite”, pues bien ahora es el turno de otra red social, Twitter se suma a la moda de lanzar este tipo de servicio para su plataforma lanzando Twitter Lite.

Al igual que los otros servicios, Twitter Lite está desarrollado para permitir a los usuarios que se encuentran en determinadas regiones o países donde la conexión a internet suele ser de poca (o mala) calidad, acceder a esta red social. Usuarios de países emergentes como India ya no dispondrán de tantos problemas gracias al uso de este nuevo servicio.

Twitter Lite es una aplicación web que funciona a través del navegador que tú desees, no llega a ocupar más de 1MB de almacenamiento y está principalmente enfocada en ahorrar y minimizar al máximo el uso de datos móviles y la carga rápida en situaciones donde nuestra conexión sea relamente lenta.

Twitter Lite, algo más que Twitter

Como dije anteriormente, Twitter Lite no deja de ser una página web con forma de aplicación pero posee muchas ventajas, según los propios desarrolladores, el nuevo servicio de Twitter será capaz de cargar un 30% más rápido todo el contenido, a la vez que te ofrecerá la opción de navegar sin hacer un uso excesivo de tus datos móviles, fundamental si tenemos tarifa de datos con poco internet. No obstante, hay más novedades interesantes bajo el mismo aspecto que la aplicación oficial de Twitter, Lite nos permite acceder al timeline, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, carga de archivos, notificaciones y más con mucho menos gasto y almacenamiento que la aplicación oficial.

Twitter Lite

Twitter Lite ahorra datos, sí, siento reincidir en este aspecto pero que esta nueva herramienta de Twitter tenga su propio modo de ahorro de datos me parece soprendente. Podemos reducir la cantidad de datos usados a través de la red móvil. Cuando este modo se encuentra activado, el usuario solo podrá ver un previo de las imágenes y los vídeos antes de seleccionar aquellos que desea cargar de forma completa, por lo que es una manera interesante de prevenir un gasto innecesario en nuestras conexiones.

Twitter presume de esta característica al clamar que es capaz de reducir los datos en un 70%. Pero no solamente se queda aquí, sino que Twitter Lite posee características extra cuando uno accede a la app web desde Google Chrome. Esto significa que tendrás notificaciones push, soporte offline y más.

 

Acceder a Twitter Lite desde tu celular

Si quieres usar esta herramienta de Twitter desde tu celular es muy sencillo, abre tu navegador web habitual (Safari, Google Chrome, Opera, etc.), y diríguete a la versión oficial de Twitter Lite que te dejamos a continuación, mobile.twitter.com, pulsa sobre la opción ‘Iniciar sesión’ e introduce tus credenciales de acceso a la red social, cuando lo hayas hecho, ya estarás ante la interfaz web de Twitter Lite.

Twitter nos mostrará una notificación en azul tal y como se puede ver en la imagen de abajo donde nos pedirá permiso para añadir Twitter Lite en el escritorio de nuestro celular. Si no fuera así, podéis hacerlo de forma manual desde el botón de tres puntos verticales que os llevará a “Añadir a pantalla de inicio”

Anadir
Al igual que con el acceso directo desde el escritorio prinicpal de nuestro celular, Twitter nos ofrecerá la posbilidad de activar las notificaciones a través de una nueva ventana emergente la primera vez que accedemos mediante Twitter Lite. Sin embargo, también existe la posibilidad de activarlas desde los ajustes de Google en: Ajustes -> Configuración de sitios web -> Notificaciones -> Permitido. Tendrás Twitter Lite con un acceso directo en el escritorio como si fuera una aplicación oficial que se actualizará de manera automática para que el usuario solo tenga que disfrutar de ella.

Activar el ahorrador de datos

Ya dije con anterioridad que Twitter Lite ofrece de su propio modo para ahorrar datos móviles, esta opción se encuentra dentro de esta nueva herramienta de Twitter, para activarla es muy sencillo. Esta opción ahorra datos al no descargar aquellas fotos, GIF o videos, como ves en la imagen inferior, estos aparecerán difuminados con la opción de descargarlos si nos interesa el contenido de este tweet en particular, otro apunte importante es que hay un indicador de tamaño en la parte inferior del contenido que vamos a descargar en kilobytes.

Twitter Mine

Para poder tener activada esta nueva función solo que realizar unos pequeños pasos, vete al panel de navegación (accedemos pulsando sobre el icono de nuestra foto de perfil), situado en la esquina superior izquierda. A continuación encontrarás una serie de opciones entre las que se encuentra la opción ‘Ahorrador de datos’

Ahorrador
Como puedes observar, estamos ante una gran novedad por parte de Twitter, una nueva herramienta para aquellas personas con problemas en su tarifa o para personas que no dispongan de buena cobertura móvil. Ahora te toca a ti decidir entre la aplicación oficial o Twitter Lite y todas sus novedades.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
Facebook consejos
5 consejos para usar Facebook en tu celular
aquila-messenger
Transforma tus mensajes de Twitter como si usaras WhatsApp