Twitter trae los hilos en las conversaciones y los estados en sus nuevas funciones

Twitter no está exento de las actualizaciones y tal como lo ha estado haciendo Instagram, se une a la moda de las mini actualizaciones que van sumando para transformar la red social de un mircroblogging de 140 caracteres a completas y ahora complejas actualizaciones con la implementación de los hilos en las conversaciones.

También podría interesarte: Conoce la herramienta que evita que te hackeen tu cuenta de WhatsApp

La necesidad de expresión y comunicación se acrecientan año tras años y las herramientas van adaptándose y ofreciendo oportunidades creativas de hacerlo, redes sociales de interacción dinámica lo hacen mes a mes, sin embargo, no es secreto que el público de Twitter es un público de pensamiento lingüístico y que quiere cada vez más contar historias y experiencias más complejas que nos mantengan enganchados sin que se pierda “el hilo” de la conversación. Por ello se han hecho famosos los Hilos de Tweet para expresar pausas de ideas que se mantienen hiladas.

Otra de las características que están presentes en el usuario de Twitter es la capacidad de respuestas que amplían el rango de conversación, sin embargo, por mucho que el ajuste de los 280 caracteres que ofrece la oportunidad de hacer una frase más coherente en un tweet se quedaba corto en argumento escrito, por ello la implementación de hilos dentro de hilos e hilos dentro de los comentarios ofrecen la oportunidad de ordenar estos argumentos.

También podría interesarte: Aprende a compartir tu cuenta de YouTube Premium con tu familia

Pero estos ajustes no han sido de casualidad, ni tampoco los únicos que la plataforma ha presentado en esta ocasión, en la búsqueda de la interacción más cercana todas las plataformas están prestando atención al modelo de “estar en línea” de las mensajerías instantáneas como Telegram y WhatsApp, añadiendo esta vez Twitter un indicador que muestra si estas en línea interactuando dentro de la plataforma.

Sara Haier, desde la dirección de gerencia de productos de Twitter ha mostrado como se verá esta nueva función, alega también que han dejado que los usuarios comenten y opinen al respecto, una respuesta que no se hizo de esperar con una aceptación a la incorporación de los hilos, pero una negativa a saber si los usuarios están o no en línea. Algunos completamente en contra de la función otros comenta que es mejor que la plataforma deje escoger a cada usuario si quiere hacer uso de ella.

También podría interesarte: Maneja tus proyectos con Zoho Projects y evoluciona a nivel profesional

No todos quieren abrir una brecha de este tipo en su privacidad y es un cambio a los que los usuarios no están acostumbrados en la plataforma. Sin embargo, los hilos en las conversaciones han sido de completa aceptación y no ven la hora en que esta modalidad este activa ampliando la calidad  cualidad conversacional de esta red social.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Las mejores herramientas online para dibujar y pintar
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados