Twitter eliminará automáticamente insultos y amenazas de los usuarios

nada

Twitter es una de las redes sociales más famosas a nivel mundial gracias a la capacidad de poder enviar mensajes (tweets) rápidamente, con la limitación de los 140 caracteres. Pero ninguna red social es perfecta, y uno de los grandes problemas que tenía Twitter hasta ahora era el acoso y conflictividad que reinaba entre muchos usuarios. Pero este problema ya tiene solución gracias a la nueva actualización que acaba de lanzar la compañía en sus aplicaciones móviles.

[dt_gap height=”10" /]

El problema del acoso siempre ha estado bastante presente en la red social, sin ir muy lejos, se han vivido recientes episodios entre los que se encontraban diferentes tweets (mensajes) racistas que acabó con el abandono de la cuenta en Twitter de la actriz Leslie Jones. Twitter no encontraba la manera de poder solucionar estos episodios de mal gusto hasta que hace tan solo unas horas la compañía ha lanzado una actualización para las aplicaciones móviles donde aparentemente soluciona este problema (esperemos que sea para siempre.)

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Twitter llevaba más de un año probando la solución a este problema en diferentes cuentas verificadas (perfiles de personas con muchos seguidores) gracias a un nuevo filtro de calidad que han implementado a nivel mundial.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Para poder acceder a este nuevo filtro, debemos actualizar nuestra aplicación y a continuación tan solo tenemos que ir a la pestaña de notificaciones pulsando en la tuerca, donde tendremos la opción de silenciar los mensajes con acoso, así como las respuestas duplicadas o automatizadas por otros usuarios.

Twitter

Este nuevo filtro introducido por Twitter tiene la misión de eliminar todos los tweets (mensajes) de tu cronología dentro de la aplicación, los cuales contengan amenazas, un lenguaje abusivo, contenido duplicado, lenguaje ofensivo o simplemente mensajes que se han enviado desde cuentas de otras personas que tú ya has silenciado previamente o que se consideran como cuentas sospechosas.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Según apuntan varios medios de comunicación, esta tecnología que acaba de implementar Twitter ya existía durante la etapa de su antiguo CEO Dick Costolo (Costolo fue CEO de Twitter desde el año 2010 hasta el 1 de Julio de 2015.)

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Pero a partir de ahora, todos los usuarios podrán disfrutar de esta nueva tecnología con el objetivo que Twitter sea una red social mucho más respetuosa y limpia para los usuarios de esta red social. Nos hubiera gustado que este nuevo filtro de calidad hubiera llegado mucho antes junto a otras novedades introducidas recientemente, pero nunca es demasiado tarde si al final el cambio merece la pena.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Personaliza tu Android con el nuevo Nova Launcher
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
WhatsApp ya nos permite escuchar las notas de voz desde las notificaciones del móvil