¿Cómo convertir tu TV en SmartTV?

nada

Hoy cuando vas a comprar una pantalla nueva lo más probable es que se trata de una pantalla inteligente o, como la conocemos en muchos países, SmartTV. El tema es que hace algunos años no eran tan comunes este tipo de pantallas como lo son en la actualidad. Si sos una de esas personas que se la compró hace algunos años y se trata de una pantalla que se ve increíble pero que lo único que le falta para que sea perfecta es que sea inteligente, no tenés que preocuparte. Hay maneras muy simples de convertir tu boba pantalla en una SmartTV.

Hoy en SoyTecno te explicaremos cómo hacerlo.

Dongle

Convertí tu TV en SmartTV

Hay muchos dongles en el mundo de la tecnología que pueden convertir tu pantalla en inteligente. El mejor que hay en el mercado y que es también de los más baratos es el ChromeCast. Lo interesante de este dispositivo es que cuesta menos de US$50 y lo único que hay que hacer es conectarlo a tu pantalla a través del puerto HDMI y el USB (el primero funciona para que le brinde la imagen y el segundo la energía) y listo. Después podrás utilizar tu celular o computadora para controlar si querés ver Netflix en tu pantalla, escuchar música a través de Spotify o ver YouTube.

 

Consolas

Hoy todas las consolas de videojuegos más importantes se conectan a la pantalla a través del puerto HDMI y tienen sistemas que permiten ver todas las plataformas a través de las cuales podés ver contenidos multimedia. Netflix, YouTube, Hulu, Amazon Video, Spotify o cualquiera de los famosos servicios de streaming tanto de música como de video pueden verse a través de la PlayStation 4 o la Xbox.

Media players

Hay muchas empresas que tienen dispositivos externos que convertirán tu pantalla en inteligente. Apple con su Apple TV es una de ellas, Roku es otra y hay muchas de ese estilo. Lo bueno es que tienen características más potentes que un dongle como el ChromeCast, pero también es cierto que son notablemente más caros. Lo bueno es que tienen discos rígidos, por ejemplo, para poder guardar series o películas y verlas cuando quieras tengas o no tengas conectividad.

Laptop

De la misma manera que se puede conectar la consola para ver contenidos multimedia, también se puede conectar la computadora. Si bien es un poco molesto, esto permitirá que veamos series o películas con una gran calidad. Eso sí, debe ser una laptop con conector HDMI (todas las más nuevas lo tienen).

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Tu microondas está filtrando radiación al exterior? Conocé el truco que lo revela
¿Cómo hacer para grabar un GIF de lo que estás viendo en tu pantalla?
Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida
¿Tenés hijos? Acá cómo hacer para bloquear páginas
android format
Paso a paso: ¿Cómo limpiar tu Android para poder venderlo?
¿Cómo hacer para eliminar archivos sin que vayan a la papelera de reciclaje?