Tuenti, la compañía pensada para teens que podemos aprovechar todos

nada

Cuando empezamos a usar tecnología, en especial la tecnología móvil, que ya es accesible para gran parte de la población, sentimos una conexión de “buen amigo” con el smartphone porque nos conecta con la vida digital de una manera cada vez más natural a través de aplicaciones, entornos gráficos e inteligencia artificial. Se ha vuelto tan común estar conectado a Internet todo el día que a veces las facturas de abonos fijos pasan desapercibidas y uno no se da cuenta del enorme presupuesto que arrastramos mensualmente en las tarjetas de crédito. Hoy quiero compartir mi experiencia con Tuenti, y cómo he logrado por fin ahorrar unos cuantos pesos sin dejar de usar mi smartphone con total libertad.

¿Qué es Tuenti?

Empecemos por el principio, fue la red social más popular en España entre el 2009 y 2012, fue creada en el 2006 de una manera muy similar a Facebook y creció hasta unos 15 millones de usuarios registrados. Era como cualquier red social: perfiles, amigos, mensajería, fotos, videos, páginas y eventos. La historia continúa y el 4 de Agosto del 2010 nos enteramos que es adquirida casi en su totalidad por Telefónica luego de pagar por ella la suma de 72 millones de euros y para el 2013 la compañía ya era el 100% del grupo español.

Tuenti como Operador Móvil

Durante el 2014 Tuenti sorprende como operador móvil con app integrada en México, Perú y Argentina, por lo que a principios del 2015 ya operaba en 4 países (incluido España) con sus servicios de telefonía móvil como los ya conocidos: Movistar, Claro y Personal.

que-es-tuenti

Telefónica = Movistar = Tuenti

Para qué les voy a mentir, si ya usaste Movistar alguna vez, Tuenti te resultará muy familiar, ya que la infraestructura es básicamente la misma, funciona de igual modo pero con la diferencia que la segunda está enfocada a un segmento jóven de la sociedad en donde les interesa mucho más la conexión a datos para navegar por Internet que los llamados ilimitados o números free y ahí es donde se enfocan con un servicio más económico al bolsillo que “no duele” tanto a la hora de pagar.

Lo que más me atrae de Tuenti es la libertad para usarlo en cualquier móvil liberado sin necesidad de contratar un abono o de firmar contratos por X tiempo de uso. Si te decidís a probarlo simplemente pedís un chip y te lo envían gratis a tu casa, lo ponés en tu celular y listo, empezás a usar Tuenti sin necesidad de presentarte ante la compañía, en caso de no gustarte, dejás de usarlo y listo.

¿Qué necesitas para usar Tuenti?

En primer lugar tenés que desbloquear tu celular, podés hacerlo pidiendo el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo y te van a preguntar el número de IMEI, sólo deberías marcar *#06#, sin llamar y vas a recibirlo en tu pantalla de forma gratuita. La otra opción que recomiendan es hacerlo a través de DoctorSIM, una web que permite liberar celulares con 3 simples pasos.

Una vez que esté desbloqueado tu celular y ya cuentes con un CHIP de Tuenti sólo te queda configurar los APN en tu dispositivo, para lo cual sugiero seguir este foro en donde la comunidad explica fácilmente cómo hacerlo en casi cualquier celular.

Recargas y detalles

Y llegamos a lo que a todos nos interesa: el precio. Tuenti se destaca por ofrecer conexión a Internet y SMS prácticamente ilimitados por menos de $100, para ser exacto, por $90 activas el mejor combo de Tuenti que te habilita 1,5 GB para navegar o usar Internet, 5000 SMS y 100 minutos libres para hablar a cualquier compañía. Calculando para un uso cotidiano del teléfono, estarías gastando $90 por mes, y de todas formas si tenés que activar dos combos sigue siendo económico si se compara con abonos fijos “ilimitados” de otras operadoras.

Tuenti

A mi personalmente se me hace muy cómodo recargar saldo, ya que utiliza MercadoPago para efectuar los pagos con tarjeta de crédito, inclusive en cuotas sin interés. De todas formas, también cuenta con lugares físicos para recargar: Kioscos, Open25Horas, Farmacity, Banelco, PagoMisCuentas, Supermercados Día, Walmart, entre otros.

Conclusión y aclaraciones

Si usás el móvil conectado a Internet y priorizás eso antes que hablar a números free y además necesitás ahorrar dinero en tus gastos fijos, te recomiendo Tuenti. También hay que decirlo: NO tienen soporte oficial, a diferencia de Movistar, Tuenti tiene la comunidad activa en foros y wikis para solucionar cualquier inconveniente que tengas con tu cuenta.

Para aclarar a los lectores, esta nota no es patrocinada y nada tengo que ver con la firma Tuenti, sólo estoy dando mi opinión personal desde la experiencia que tengo usando el servicio.

Links de interés:

¿Ya has utlizado Tuenti o tenés ganas de hacerlo? Contanos tu experiencia. 😉

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿En cuál país de América Latina es más barato comprar tecnología?
Lo que tenés que saber para jugar Pokémon Go en Latinoamérica
Los mejores sitios para aprovechar las compras online en el exterior
Copa América: ¿Qué selección gana en las Redes Sociales?
Estos son los mejores smartphones que podés comprar hoy
MSQRD y Facebook te pintan la cara para la Copa América