¿Tu notebook no enciende? Resuélvelo con estos pasos

Un buen día buscas tu ordenador y recibes una desagradable sorpresa: la notebook no enciende. Le conectas el cargador, revisas que las luces se se prenden y vuelves a intentarlo, el resultado es el mismo; no hay movimiento alguno en la pantalla. Por supuesta, tienes a SoyTecno para ayudarte a salir pronto de esa mala situación.

Si tu notebook no enciende hay dos posibles motivos, causas cuyas soluciones no requieren la intervención del técnico. Los pasos puedes hacerlos por tu cuenta, sin peligro alguno de terminar por estropear el ordenador. Estas soluciones se aplican a todo tipo de portátil, no importa la marca o el modelo.

En caso de que ninguno de los pasos que les comentamos a continuación funcionen, recurrir al técnico es el paso obligado. Podemos adelantarte que tendrás que ir pensando en comprar una nueva computadora.

Sigue estos pasos para que vuelva a encender tu notebook.

 

1° Retira la batería de la notebook

notebook no enciende

Es muy importante que seas cuidadoso al hacer este paso. No querrás dañar la carcasa del ordenador; no son económicas ni fáciles de conseguir. Voltea la notebook y saca la batería. A continuación conecta el cargador de la portátil, sin que hayas puesto la batería. Si se enciende la pantalla, habrá solucionado el problema.

Por lo general, debido a las variaciones de energía cuando se conecta el cargador directamente al toma corriente, se acumula estática en la batería, ocasionando que esta falle. El procedimiento que detallamos anteriormente resolverá el problema de la estática. Puedes volver a colocar la batería.

En caso que tu batería no funcione más, puedes usar la notebook con el cargador. Lo recomendable es dejarle puesta la batería, para que exista un mínimo de carga en el dispositivo.

 

2° Comprueba el estado del cargador

Los cables suelen ser la causa de los problemas de energía. Si el paso anterior no resolvió tu problema, comprueba que el cargador se encuentre funcionando. Los problemas de voltaje pueden ser detectados utilizando un multímetro, que puede ser adquirido en cualquier casa de electrónica. No te preocupes, hay modelos muy económicos.

En caso de que el cargador de tu ordenador venga con una luz led que indica que hay corriente, no hará falta que compres el multímetro, ya que con solo ver si se enciende la luz basta.

Si el cable se encuentra en perfecto estado y tu notebook no enciende, queda aún un otra posible solución.

 

3° Retira la estática de la memoria RAM

notebook no enciende

Esto está directamente relacionado a lo que explicamos en el paso 1°, el problema de la estática. Cuando ésta no se aloja en la batería, se aloja en la tarjeta de memoria del ordenador. Deberemos retirarlas para eliminar la posible estática que tenga. Para esto, deberemos contar con un destornillador, una goma de borrar y guantes.

Tanto al destornillador como los guantes los conseguirás en cualquier casa de electrónica. Solo precisale al vendedor que son para manipular un ordenador. usar guantes es importante, ya que solemos cargar estática en nuestro cuerpo. No querrás dañar las memorias por tocarlas sin guantes.

Con los guantes puestos, retira la tapa que protege al disco duro y la memoria del ordenador. En la parte debajo de las notebook se indica dónde están. Un pequeño tornillo es el que evita que la tapa se retire, sacalo con el destornillador especial que has adquirido.

Después, saca con mucho cuidado las tarjetas de memoria. Usa la goma de borrar para eliminar la estática; debes pasarla por los “dientes” que esta presenta. No presiones demasiado, con unas seis pasadas estará lista. No debes quedar restos de goma en la placa. Coloca nuevamente las memorias en su lugar. Pon la tapa y procede a encender la computadora. 

Esperamos que te haya funcionado.

 

Hice los pasos y mi notebook no enciende

Si nada de lo que te recomendamos hacer en este artículo te ha servido, te encuentras en series problemas. Es muy probable que tu notebook no encienda por un grave problema: se daño el GPU (Unidad de procesamiento gráfico). Para que esto suceda no hace falta un golpe fuerte, solo una alta temperatura en el ordenador.

Ya en este punto deberás ir pensando en comprar una nueva notebook, te resultará más económico y duradero. Un técnico puede confirmar que se ha dañado la GPU y lo caro que puede resultar la reparación. Por tu lado ve consultando precios de nuevos ordenadores, así puedes saber cuán beneficioso será para comprar otra computadora.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

reparar el cargador
Así puedes reparar el cargador de la laptop
Twitter
Twitter suma tres funciones esperadas por sus usuarios
Borra las voces de una canción con esta herramienta
grabador de pantalla
Este es el grabador de pantalla más completo que encontrarás
selfies hot
Selfies HOT: cómo evitar que se filtren
chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión