¿Tu móvil es Samsung? Por nada del mundo bajes esta app

Los impacientes por las actualizaciones se encontraron una desagradable sorpresa dentro de Google Play. Una aplicación, supuestamente de Samsung, les prometía las últimas actualizaciones de la empresa para sus dispositivos móviles.  Pero, tras la descarga, lo que era dado en forma gratuita se torno de pago. Se trata de una nueva estafa.

La app lleva por nombre Updates for Samsung (Actualizaciones para Samsung) y promete la última actualización de android para los teléfonos móviles de la marca surcoreana. Todo por el precio de 34,99 dólares mensuales, monto por un firmware que la empresa suele dar gratis a sus usuarios. Pero no es todo, por 19,90 dólares ofrecía desbloquear la SIM para cualquier compañía de teléfono.

La empresa de seguridad CSIS Security Group fue quien detectó la estafa dentro de la tienda de Google.  La sospecha surgió tras los miles de comentarios negativos que recibió Updates For Samsung de parte de los usuarios que la descargaron. Son  más de 10 mil los afectados por esta falsa aplicación de Samsung.

Samsung

¡Cuidado! La falsa app de Samsung sigue activa en Google Play (Captura de pantalla)

La estafa tiene lugar cuando, mediante el engaño de una descarga súper lenta de las actualizaciones, la app ofrece la opción de pago. El usuario cae entonces en el engaño, tras horas de esperar una actualización que siempre termina en  un error de descarga. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, fuera de Google Play. Algo fuera de lo usual.

Por supuesto, ninguno de los que optó por el servicio premium de la falsa app de Samsung consiguió descargar algo de la misma. Tan solo avisos publicitarios que le suman más dinero a los estafadores. Se sospecha que también instala un malware espía, porque pide permisos para acceder a la cámara y al GPS.

CSIS Security Group dio el aviso a Google sobre la estafa que está teniendo lugar dentro de su tienda oficial. Hasta el momento, no han retirado la dañina aplicación.

samsung

Cómo actualizar el firmware de los móviles Samsung

Lo principal es no apresurarse a conseguir las últimas actualizaciones de Samsung. Aunque se tome su tiempo, la empresa siempre adapta la última versión de Android para sus dispositivos y la distribuye en forma gratuita. Mientras esperas que estén disponibles, tu dispositivo seguirá funcionando correctamente.

No obstante, si no logras soportar la espera. SoyTecno te ofrece una opción segura para que actualices tu móvil Samsung rápidamente.  Al firmware, o actualización, la podrás conseguir en la página Sammobile, la cual recolecta las últimas novedades. El sitio consigue todo de los servidores de la compañía surcoreana, por lo que es todo oficial.

En el casillero de búsqueda del sitio escribe el modelo de tu dispositivo Samsung para encontrar su respectiva actualización. Una vez hallado, inicia la descarga en tu ordenador. Se descargara un archivo ZIP. Necesitarás el programa ODIN para pasar el archivo a tu móvil.

El siguiente paso es poner a tu celular en “modo descarga”. Esto lo haces apagando el dispositivo y luego encendiéndolo apretando al mismo tiempo el botón de inicio  y el botón de volumen. Te saldrá un aviso señalando la peligrosidad del procedimiento, aprieta la tecla volumen para continuar. Listo, accediste al modo descarga de Samsung.

Lo que resta es conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB. El programa ODIN detectará el teléfono al instante. Selecciona dentro del programa la opción AP para ubicar el archivo zip con la actualización de Samsung. Luego dale clic a Start para iniciar el proceso.

La actualización tomará algunos minutos. Tu móvil se reiniciará cuando el proceso termine, y esto puede tomar unos minutos más. Puedes estar tranquilo, es  un proceso seguro.

 

También puede interesarle:

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

fin del roaming
El Mercosur anuncia el fin del roaming en el región
skimming
Alerta por skimming de tarjetas de crédito, fíjate si estás entre los afectados
Agent Smith, el malware de Android que infectó a 25M de celulares
ransomware
Un nuevo ransomware está afectando a Windows 10, te decimos cómo protegerte
programa espía
China instala un programa espía en los celulares de sus turistas
Yandex
Yandex, el “Google Ruso”, fue atacado y culpa a EE.UU