El iPhone sabrá tu frecuencia sexual… y otras novedades ocultas de iOS 9

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hubo muchas quejas tras la presentación de Apple en la última WWDC (California): que la manzana ya no innova, que van detrás de Google, que Steve Jobs (en iCloud) hubiese odiado todo lo que se presentó.

Hay que entender que estamos viviendo una batalla tech que lo tiene a Google como el más movedizo; a Apple como el que quiere tirar sólo pases elegantes y no perder todo lo cosechado hasta la fecha; y a los otros competidores (Microsoft, BlackBerry) dando manotazos al aire para ver si embocan algo en la repartija de dividendos.

En SoyTecno hemos hablado mucho de las nuevas funcionalidades presentadas (e incluso grabé junto a Sebastián Galeazzi un largo podcastde La Manzana Rodeada enumerando todas las novedades de iOS 9 (para móviles), WatchOS (del relojito) y El Capitán (para Mac, que sí va con acento estimados amigos)).

Pero, más allá de las críticas, están saliendo a la luz algunas novedades relacionadas a los sistemas de la Manzana, que no fueron anunciadas en la WWDC y que beta-testers (todos aquellos que se están animando a probar la primera versión del flamante sistema operativo) y periodistas están reflejando en medios y blogs especializados. Aquí un repaso:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

IMG_1678

[dt_[dt_gap height=”10" /]

1. Tu iPhone con iOS 9 ya puede saber cuándo menstruás y así permitirte un mejor control de la ovulación.

Esto es, a través de su kit de Salud (Health Kit), aplicación y servicio incorporado en el sistema que te permite registrar los periodos de ovulación y menstruación. Precisamente, es una nueva sección a la que Apple ha llamado “Salud reproductiva” e incluye:

  • Actividad sexual del usuario
  • Calidad del moco cervical
  • Manchado
  • Menstruación
  • Resultado de la prueba de ovulación
  • Temperatura corporal basal.

Por supuesto, no hay sensores que den cuenta de esto (¡por suerte!) y los cálculos predictivos se hacen a partir de datos ingresados por el usuario. Pero hay más: el iPhone se ha convertido en un aparatito indiscreto que preguntará, en el apartado “Actividad sexual”, la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales y en cuáles hemos utilizado o no protección. Si por esas casualidades, todo lo que se ha dicho oficialmente sobre la seguridad de nuestros datos no es cierto, en Cupertino, Estados Unidos, van a tener mucha información para divertirse.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">HEALTHKIT

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">2. Apple Music

No todo lo que brilla es oro. Ni bien se anunció este nuevo servicio de Apple, algunos tuiteros se animaron a filmarse borrando de su iPhone el ícono de Spotify. Es que tal como lo balbuceó el directivo de Apple (y CEO de Beats) Jimmy Iovine (foto), Apple Music venía a ser algo así como el servicio por streaming más importante del planeta Tierra (siempre tan humildes los muchachos), porque los usuarios íbamos a poder disfrutar de todo el catálogo de iTunes de manera instantánea, on line, y a solo 10 dólares por mes. Esto dejaba por el piso al mencionado Spotify, Deezer, Pandora y un largo etcétera. Ahora se sabe que, como dicen los españoles, nos vendieron la moto. No estarán disponible para el servicio streaming las 37 millones de canciones de iTunes. Según publicó The Verge, las opciones musicales disponibles en Apple Music serán apenas superiores a las de Spotify, ya que se sumarán solamente los amigos de la casa: Dr. Dre, el ejecutivo artista Jimmy Iovine y Trent Reznor. Por ejemplo, está confirmado que los siempre rentables Beatles no formarán parte del servicio de streaming de la manzanita. Y eso quita puntos…

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]id="attachment_37096" style="width: 840px" class="wp-caption aligncenter">IMG_4981

La nueva vista dividida de iOS 9 permite utilizar dos aplicaciones en simultáneo. Solo para iPad Air 2.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]le="text-align: justify;">3. ¿Por qué el iPhone 6 plus se queda afuera de buena parte de las novedades de iOS 9?

El gran beneficiado tras la última presentación de Apple es, inobjetablemente, el iPad Air 2. Para esta tableta, alicaída en ventas (si es que hay algo alicaído en ventas en la vitrina de las Apple Store), llegan las elogiadas mejores de Multitarea con pantalla partida. Una mejora que permite usar dos aplicaciones a la vez, en una misma pantalla, algo que ya incorporaban dispositivos similares marca Samsung y Microsoft. Muchos se preguntaban porqué el iPhone 6 Plus, uno de los phablets (teléfonos que parecen tablets) más grandes del mercado, se queda afuera de esta mejora. La explicación puede estar en la RAM. El mencionado iPad es el único terminal de la familia en tener 2gb de RAM, mientras que el móvil más caro Apple, sólo presenta 1. ¿Se vendrá en octubre un hipotético iPhone 6 plus S con 2 gb de RAM y el mentado multitasking? Sería otra jugada marketinera polémica… pero como siempre, efectiva para la caja de los californianos.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]="text-align: justify;">4. ¿En qué consiste el nuevo módo de ahorro de energía del iPhone? 

Es otro de los puntos que no se mencionó en la presentación. Esta característica flamante de ahorro de batería recuerda al modo Stamina de Sony o a una característica similar de Android. Caído el 90% de la “pila” del móvil, éste se pone en modo de reducción del uso de batería (si desde Ajustes en iOS 9 se le da el ok a esta configuración). Y entonces magia. Bueno, tampoco tanto: tan solo reduce la velocidad del procesador del dispositivo (por primera vez el sistema operativo permite algo así), la actividad de internet y redes móviles y el brillo de la pantalla, y desactiva la comprobación automática del correo, la actualización de apps en segundo plano, los efectos de movimientos y los fondos de pantalla animados. Así podríamos conseguir tres horas más de autonomía. 

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]text-align: justify;">5. Una mejora que nadie esperaba 

El botón Volver a la anterior aplicación. Así de simple: suponete que en Whatsapp abriste una web que alguien te sugirió. Eso te llevó directamente a esa página en Safari. Pues bien, en la barra del iPhone, con iOS 9 instalado, ahora aparece un botón con la opción de “Volver a Whatsapp”, o a la aplicación anterior que sea. Sí ya sé, parece algo menor, pero dada la estrecha cantidad de novedades de la novena versión del sistema operativo de los teléfonos más coquetos del mercado, algo es algo.

Por supuesto, con el correr de los días aparecerán más características ocultas de iOS 9… Y seguramente, otras tantas cuando salgan a la venta los nuevos iPhones, en cuatro o cinco meses. Mientras tanto podemos reflexionar acerca de si vamos o no a registrar nuestra actividad sexual en un sistema operativo que cada vez demanda más y más de nosotros…


Muchas gracias por la colaboración a @davicitoloco de BairesMac

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma