10 trucos de Google Chrome que todo usuario debería conocer

nada

[dt_gap height=”10" /]

El navegador de Internet es en la actualidad la pieza de software más importante de cualquier computadora. Sin la posibilidad de explorar la red es casi inútil para muchísimos usuarios disponer de una de estas máquinas.

En este marco Chrome es el navegador web más popular del mundo. Pero además de gustarnos por su simpleza y rapidez, Chrome nos encanta porque posee un montón de herramientas que nos permiten hacer exactamente lo que queramos con el producto para ajustarlo a nuestras necesidades.

No todos los usuarios conocen las cientos de características de Chrome y es por eso que hoy vamos a repasar los 10 trucos más elementales que todo usuario debería conocer.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

1) Cuentas desde la barra integrada de búsquedas.

cuentaschrome¿Sabías que Chrome puede resolver cuentas complejas? Si, no hay necesidad de ir hasta la calculadora del sistema operativo, solo tenés que escribir tu consulta en la barra integrada y el navegador devolverá el resultado sin presionar nada.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

2) Administrador de tareas para controlar la memoria y CPU

Administrador_tareas_ChromeUna de las cosas más usuales de navegar en Internet es que luego de un rato y varias pestañas abiertas notamos que la máquina responde más lento que antes. Esto se debe a que cada página en segundo plano y cada extensión de Chrome puede estar saturando el CPU o la memoria. Si hacemos clic en el menú de Chrome de las tres rayas y vamos a MAS HERRAMIENTAS > ADMINISTRADOR DE TAREAS veremos un recuadro que nos armará una lista de todo lo que tenemos abierto. Podemos ver en tiempo real el uso de CPU de cada pestaña o extensión así como los megas de memoria RAM ocupados. Muy útil para poder cerrar sólo lo que esté estorbando en el funcionamiento de la PC.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>3) Utilizá tu voz para realizar búsquedas

Google+Voice+Search+Web¿Sabías que podés hacer búsquedas hablando y sin tipear? Chrome soporta la reconocida característica “Ok Google” y además dispone de un botón con forma de micrófono para activar el ingreso de comandos por voz. Si quisiéramos utilizarlo manualmente sólo tenemos que hacer clic en el símbolo del micrófono y decir en voz alta nuestra consulta. Si nos interesa que Chrome escuche siempre que digamos “Ok Google” en una nueva pestaña tenemos que ir al menú de Chrome > Configuración. Una vez allí en la sección Buscar marcamos la casilla que dice “Habilitar “Ok Google” para iniciar una búsqueda por voz”.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>4) Ver todas tus contraseñas y buscar una en particular

ver-contrasenas-chromeChrome desde hace mucho que nos pregunta si deseamos que recuerde cada clave que ingresamos en sitios que requieran autenticación. Muchos usuarios guardan todas las contraseñas en el navegador, pero ¿A dónde quedan guardadas? Podemos consultar en cualquier momento las claves que Chrome almacena, sólo tenemos que ir al menú de las tres rayas en la esquina superior derecha y luego a Configuración. Una vez dentro bajamos hasta la parte inferior de la página y hacemos clic en Mostrar Configuración Avanzada. Después buscamos la categoría “Contraseñas y formularios” y hacemos clic en Administrar contraseñas. Se abrirá un cuadro de diálogo con todas las claves que Chrome tiene guardadas.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>5) Comenzá un e-mail desde la barra de búsquedas

mailtochromeUna vez más la barra de búsquedas de Chrome ofrece atajos muy útiles al momento de utilizar Internet. ¿Sabías que podés comenzar un e-mail desde ahí? Es muy fácil. Sólo tenés que escribir mailto: seguido de la dirección de correo a la que querés escribir y presionar ENTER. Por ejemplo mailto:[email protected] Chrome abrirá el cliente de correo predeterminado que utilices. En mi caso es Gmail por lo que al presionar enter se me dirige a la web del servicio y se crea un nuevo correo de forma automática para que continúe escribiendo sin tener que hacer clics y abrir todo manualmente.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>6) Salvar una página como PDF

imprimirchromeUna de las cosas más usuales de utilizar un servicio por Internet es que si hacemos un trámite donde pagamos algo la web nos ofrece imprimir el comprobante, pero no tenemos una impresora a mano. Google ofrece de manera predeterminada una impresora virtual PDF, de esta forma podemos elegir “imprimir” el contenido de cualquier página en este formato de archivo. Luego podemos guardarlo y/o adjuntarlo en un e-mail. Sólo tenemos que ir a Archivo > Imprimir y en el destino seleccionar “Guardar como PDF”.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]p height=[dt_gap height=”10" /]>7) Anclar una página web

pintabTodos tenemos páginas favoritas que visitamos siempre. Facebook, Gmail, Twitter, Pinterest o la que prefiramos. Chrome nos permite anclar las pestañas que queramos para que siempre se abran con nuestro navegador. Sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña y elegir FIJAR PESTAÑA. El botón que representa a la pestaña se hará pequeño para que podamos identificarla entre otras. Podemos revertir esto cuando gustemos.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]) Recuperar una pestaña cerrada

chrome_cerradas_recientemente_menuNada tan molesto como cerrar accidentalmente una pestaña. Si quisiéramos recuperar lo que estaba abierto tendríamos que ir al historial y revisar entrada por entrada, todo esto si siquiera recordamos que es lo que estaba en esa pestaña. Para nuestra suerte Chrome permite resolver esto sin mayores inconvenientes. Sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre una pestaña cualquier y elegir VOLVER A ABRIR PESTAÑA CERRADA. También podemos utilizar la combinación CTRL+SHIFT+T si preferimos el teclado.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]Traducir cualquier página en tu idioma

Nadie sabe tanto como Google y por supuesto que si quisiéramos podemos traducir cualquier sitio web que visitemos en nuestro idioma local, directamente desde Chrome y sin tener que instalar nada. Cuando te encuentres en un sitio que esté en otra lengua sólo tenés que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la página y elegir TRADUCIR AL ESPAÑOL. Puede que Chrome te pregunte automáticamente si detecta el idioma del sitio.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ontinuá con tus pestañas desde el smartphone

pestañachromeLa versión de Chrome para el celular nos permite mantener en una armoniosa sincronía todo lo que hacemos con el producto. ¿Cómo funciona? Es muy simple. Sólo tenemos que asegurarnos de iniciar sesión en Chrome con nuestra cuenta de Gmail. Hacemos esto desde el menú de las tres rayas de Chrome y presionando en “Iniciar sesión en Chrome”. Luego en el smartphone tocamos también sobre el menú de las tres rayas de Chrome, vamos a CONFIGURACION y luego a Acceder a Chrome. Una vez que hayamos iniciado sesión en ambos navegadores todas las pestañas del escritorio podrán ser accedidas desde el móvil y viceversa.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android