Sácale el máximo provecho a tu aplicación de Facebook

nada

Si quieres ser un auténtico experto a la hora de utilizar Facebook, no te puedes perder este artículo. Vamos a descubrir algunos secretos de la red social. Pero además, dándote algunos consejos sobre determinados trucos que puedes emplear en el día a día. Se trata de unos simples pasos para sacar mayor provecho a esta aplicación.

Todos sabemos a estas alturas que Facebook es la red social más importante a nivel mundial. Poder exprimir todos sus servicios y accesos debería ser una tarea al alcance de todos. Sobre todo en sus aplicaciones oficiales de iOS y Android.

Antes de empezar con todos estos consejos para maximizar tu rendimiento en Facebook, te en cuenta que estas características puede que ya sean usadas por muchos usuarios. No obstante, nunca está de más mencionarlas por si alguien no las conocía, o simplemente por si alguien no las recordaba.

No te olvides de decirle “Hola” a tus amigos 

Aunque pueda parecer algo extraño, Facebook lleva probando desde hace meses una nueva característica para decirle “Hola” a tus conocidos en esta red social. Se trata de una especie de reinvención de los toques. Los desarrolladores de esta red social buscan una mayor interacción entre usuarios. A mayor interacción, mayor será la entrada en la red social y mayores serán los beneficios por publicidad para ellos. Necesitan que las personas estén conectadas a su muro mediante nuevas funciones.

Por el momento, esta función para decir “Hola” viene a ser algo parecido a la función que ya existí­a antes con los famoso toques. Cuando alguno de tus amigos te saluda, recibes una notificación y puedes “responder” a ese saludo con otro igual a la persona que originalmente mandó dicho saludo. Como dijimos antes, buscan una mayor interacción entre usuarios bien en Facebook o en su aplicación de mensajería Messenger.

Aprende a contestar o escribir comentarios mediante GIF animados en Facebook

La llegada de los GIF a Facebook es relativamente nueva. Llevan poco tiempo entre nosotros pero pueden utilizarse en muchas circunstancias. Dentro de la propia aplicación, encontramos un nuevo botón para localizar aquellos GIF animados que más queramos. Todo por cortesía de GIPHY.  Puedes utilizar los GIF como comentarios, como respuesta a los comentarios o simplemente como respuesta de otro GIF.

Localiza a tus amigos nunca ha sido tan sencillo

Hablando de opciones relativamente nuevas, si has instalado Facebook reciente en tu celular, habrás visto una nueva función llamada ubicación. Cuando inicias sesión en la red social, es lo primero que te preguntan. La principal función de Facebook en este caso, es que la red social sea capaz de recordar tu localización para poder compartirla con tus amigos. Así, ellos siempre sabrán dónde has estado en casi cualquier circunstancia. Siempre y cuando tú des autorización a esta función. Si te interesa esta función, la puedes encontrar en el apartado “Amigos cerca”.

En caso de que un amigo tuyo tenga esta función activada, Facebook avisará a ambos usuarios de que uno de sus amigos se encuentra cerca de tu ubicación. Lo mejor es que esta función apenas gasta demasiada batería pues es ubicación aproximada (nunca exacta). Dentro de los ajustes de Facebook, podrás configurar con precisión quien puede tu localización y ver donde estás, lo cual muchos usuarios acaban agradeciendo bastante.

Desactiva la reproducción automática de los videos

Una de las demandas más pedidas por algunos usuarios es la posibilidad de desactivar la reproducción de vídeos de forma automática. Y es que en un principio, los desarrolladores de Facebook habían decidido que todos los videos a través de Facebook se iniciaran de manera automática. Se trata de una función que podría repercutir de forma negativa en tu consumo de datos móviles al final de cada mes. Por suerte, esta función se puede desactivar desde los ajustes de la aplicación a través de Ajustes de aplicaciones -> Reproducciones automáticas -> “No reproducir nunca vídeos automáticamente”.

Ver las publicaciones que están de moda

YouTube y Twitter tienen esta función llamada “trending topics”, pero en Facebook, esta función también existe. Se encuentra disponible dentro del apartado “Explorar”. Recordamos que esta función anteriormente se encontraba en el botón con forma de cohete. El problema es que este icono aparece y desaparece cada dos por tres (se encuentra en plena fase de pruebas).

A veces se infiltrará en tu cronología, esto es para invitarte a que veas el contenido más popular de Facebook, y en otras ocasiones lo encontrarás en el menú de aplicaciones de Facebook. Aún no se encuentra disponible en todos los países ya que la red social busca la manera de evitar posibles noticias falsas (fake news). Unas noticias que están en boca de todos, sobre todo por sus posibles repercusiones en elecciones a nivel mundial. Espero que te hayan gustado estos trucos para Facebook en móviles. No olvides dejarnos tus comentarios en la parte de abajo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android
Te traemos las mejores apps para que hagas tus maletas antes de salir de vacaciones