Si quieres navegar más rápido por Internet, usa estos trucos

En nuestro día a día cada vez nos pasamos más tiempo sentado delante del PC. Bien revisando nuestro correo electrónico o bien navegando por Internet. Sea como sea, gastamos muchas horas en Internet, bien desde un navegador o desde otro. Si bien es cierto que los navegadores de hoy en día ofrecen un funcionamiento excelente, se puede mejorar la experiencia.

Navegamos por Internet de una forma sencilla, segura pero el rendimiento se puede mejorar siempre. Por ese motivo te quiero enseñar algunos trucos que podrás usar con tu ratón o mousse que te facilitará tu visita por Internet. La mayoría de acciones que llevamos a cabo a lo largo del día desde nuestro PC suelen repetirse. Desde abrir un enlace desde una web en otra pestaña del mismo navegador, navegar hacia la página anterior o siguiente, hacer zoom, cambiar el tamaño de la fuente o desplazarnos por un sitio lateralmente con ayuda del ratón.

Abrir enlaces de Internet en una nueva pestaña

Cuando estamos navegando por una ventana, es bastante habitual tener que pulsar sobre un enlace. Bien porque este enlace nos lleve al contenido deseado o por el motivo que quieras, lo cierto es que habrá que abrir este contenido en una nueva pestaña sin cerrarla en la que te encuentras.

internet

Para ello, puedes copiar el enlace y pegarlo en una nueva pestaña o bien pulsar el botón derecho del ratón en el enlace y elegir la opción de Abrir enlace en una nueva pestaña. Por si fuera poco, hay otro truco que permite realizar esta acción mediante una serie de comandos. Pulsa la tecla Ctrl y al mismo tiempo presionar la rueda del ratón.

Ir a la anterior página (o a la siguiente)

Otra de las acciones que las personas más repetimos al navegar por Internet es navegar hacia la página anterior (o a la página siguiente). Si bien es cierto que los navegadores web incluyen botones en forma de flechas que nos permiten desplazarnos hacia atrás o hacia delante, también podrás hacerlo mediante combinaciones de teclas y ratón. Todo dependiendo del navegador que usemos.

En Mozilla, si quieres ir hacia la siguiente página o regresar a la anterior, sólo debes pulsar la tecla Shift y desplazando la rueda del ratón hacía arriba o hacia abajo respectivamente. Si usas Google Chrome, ten cuidado porque esta acción desempeña otra función diferente.

Hacer zoom directamente con el ratón

Otra función interesante es esta que te traigo a continuación. En ocasiones las webs que visitamos son muy extensas o grandes. Lo cual dificulta la facilidad de visualizar el contenido. Hay ocasiones que el usuario necesita ver el detalle de alguna imagen que no ofrece su propio zoom, lo cual obliga a ampliar y reducir el tamaño de la propia página web.

browsinginternet

Para esto hay algunos atajos interesantes que podemos aplicar para cambiar el tamaño de la web. En esta ocasión bastará con pulsar la tecla Ctrl y desplazar la rueda del ratón hacia arriba si queremos aumentar el tamaño de la página web. En caso de querer reducir el tamaño, deberás pulsar la misma tecla y deslizar la rueda de tu ratón hacia abajo.

Como puedes ver, se trata de algunos consejos y trucos para navegar por Internet. Atajos usando las teclas y el ratón de tu PC. Espero que te hayan servido para ayudarte a utilizar tu PC en tu día a día. Recuerda que seguimos con la actualidad a través de nuestra página web. Si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides escribirnos en la parte de abajo de este artículo. La actualidad sigue a través de nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps
messages
Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería
WhatsApp
Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp