Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil

Recién pasando el Día Mundial de la Fotografía, una de las mejores cosas que ha ocurrido en este siglo es aunque no todos somos expertos, ahora tenemos más acceso a tomar cualquier tipo de fotografía con nuestro móvil, un acercamiento en que antes no estaba disponible y un plus neto de este siglo gracias a la tecnología: El selfie.

También podría interesarte: Te traemos los mejores tips para que desinfectes tu dispositivo USB

Es por ello que hoy te damos 5 tips básicos para que estés a tono a la hora de tomarte un selfie solo o un selfie grupal y que todos salgan muy bien, concejos de expertos para una foto calidad profesional. Afortunadamente en la actualidad los terminales vienen con cámaras frontales con cada vez mejor calidad lo que elimina el punto ciego de un selfie sin arriesgar la calidad y todos podemos prepararnos para salir guapos. Te contamos:

Selfie

Primer Tip

Realmente utiliza la cámara frontal

Y sé que parece repetitivo, pero es una herramienta que hace 15 años no se tenía y hoy en día vale la pena explotarla, es como tener un espejo enfrente y todos podemos asegurarnos de salir bien en la foto, que no haya un fondo indeseado y hay un 100% de seguridad que la luz sea la correcta ya que puedes checarlo de inmediato, si hay un objeto en donde no debe estar o si sale el grupo completo en la fotografía. Un asistente selfie stick o un amigo con brazos largos vendrá bien para hacer un selfie más panorámico.

Segundo Tip

El temporizador es tu otro mejor amigo

Porque si no tienes un selfie stick o sencillamente no vale la pena traerlo a la foto, los móviles hace mucho tiempo tienen escondidas en sus opciones de configuración de la cámara un temporizador que tomara la foto por ti sin necesidad de apretar el botón. Unos tres segundos son suficientes, pero tu usa el tiempo que desees. Una función muy útil para practicar mejores fotos mejores ángulos y fotografías de una forma más relajada pero también más planificada.

Selfie

También podría interesarte: Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC

Tercer Tip

Busca la luz

La luz y sombra lo es todo en una buena fotografía, de hecho compromete hasta la calidad en que salga el resultado, por ello aunque se aconseja que la luz de frente es la mejor, la verdad es que podría aplanar rasgos faciales, lo mejor es buscar una luz más suave pero buena, que provenga desde un lateral, que genera sombras más sutiles en los diversos planos de la fotografía.

Cuarto Tip

El angulo fatal

Si, hay ángulos fatales, uno de ellos es desde abajo. Los fotógrafos trabajan con este ángulo de manera muy controlada y estudiada, pero si no eres un experto podría acabar con rasgos deformados o con una papada enorme aun así no la tengamos que se lleve el protagonismo de la fotografía. Un angulo ligeramente más arriba de tu rostros será más favorecedor y estiliza las facciones, sin embargo, no abuses mucho de una cámara hacia arriba o entonces el protagonismo lo llevara tu frente, los ángulos fatales serán los extremos.

Quinto Tip

Olvídate de los 4 tips anteriores

Es decir, solo se tú mismo, las personas solo querrán verte feliz, las poses muy estudiadas o planificadas que se ven acartonadas se notan, la espontaneidad es lo de hoy y más vale una fotografía de persona felices que una perfecta pero no tan feliz. Lo natural está de moda así usa los 4 tips anteriores a tu favor, pero sin perder lo que realmente importa, que pases un momento agradable haciéndolo.

Selfie

Evita tomarlas desde abajo

Tomar una selfie ‘desde abajo’ es de lo peor que podemos hacer, pues nuestro cuello lucirá corto y resaltará la papada (tengamos mucha o poca). Lo ideal es inclinar un poco la barbilla hacia arriba y levantar la mirada, con esto las sombras jugarán a nuestro favor y nos darán la ilusión óptica de una cara más alargada y una mirada misteriosa.

Entre más natural, mejor

Una sonrisa muy forzada jamás se verá bien en una selfie, y realmente en ningún tipo de foto, pero estas al ser captadas por ‘uno mismo’ tienen la intención de retratar un momento espontáneo e íntimo, pero finalmente depende de ti y tu humor cómo quieras salir en tu selfie.

¿Qué otros consejos recomendarías?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cámaras fotográficas recomendadas para principiantes
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más