Haz magia con estos trucos de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería que cuenta con más cantidad de usuarios alrededor del mundo. Poco a poco los desarrolladores fueron introduciendo cambios para mejorar la app y añadir servicios para beneficio de los usuarios.

En esta nota SoyTecno te cuenta algunos truquitos que quizás no conoces y te pueden ayudar a aprovechar mejor las funciones de la mensajería.

Cómo cambiar el idioma del corrector en WhatsApp

Cuando queremos escribir un mensaje en otro idioma es muy útil tener una herramienta que nos ayude con esas palabras que no sabemos bien cómo se escriben.

En WhatsApp podemos conseguirlo cambiando el idioma del corrector. WhatsApp utiliza el corrector del móvil; esto significa que para cambiar el idioma del corrector en WhatsApp lo que vamos a tener que hacer es cambiar el idioma del corrector del móvil.

Para hacer esto hay que entrar a la sección de ajustes del celular y buscar el lugar donde se encuentran las opciones de idioma e introducción de texto.

Una vez que hayas ubicado estos ajustes, lo que hay que hacer es abrir la opción idioma e introducción de texto y ahí se nos mostrará una lista con los teclados disponibles en diferentes idiomas.

A continuación debes buscar la opción corrector ortográfico/idioma y desde allí elegir el idioma que quieres utilizar.

Si en tu móvil utilizas el teclado Gboard de Google lo único que tendrás que hacer es abrir la aplicación del teclado y desde la sección de ajustes seleccionar el idioma que quieras utilizar.

Novedades sobre los mensajes de voz de WhatsApp

¿Sabías que hay una forma de transcribir los mensajes de voz a texto? esto puede ser muy útil cuando estamos en lugares donde no nos es posible reproducir el audio.

Para poder transcribir el mensaje de voz se necesita una aplicación llamada VoicePop.

VoicePop es una aplicación gratuita que permite transcribir las notas de voz para convertirlas en texto y funciona en cualquier idioma.

Cómo transcribir las notas de voz en Android

Una vez que tengas la aplicación descargada tienes que mantener presionada la nota de voz y seleccionar la opción compartir, luego elegir VoicePop o transcribir y escoger el idioma.

 

Descarga VoicePop para Android

Cómo transcribir las notas de voz en iOS

En un iPhone debes mantener presionada la nota de voz, seleccionar reenviar, elegir la nota de voz y seleccionar la opción compartir. Luego elige VoicePop y el idioma.

 

Transcribir audios WhatsApp

Descarga VoicePop para iOS

Cómo dejar de recibir mensajes sin desinstalar la aplicación

Esta es otra de las funciones que está desarrollando WhatsApp, se trata de permitir a los usuarios que lo deseen, tomarse un tiempo de vacaciones de la mensajería sin tener que desinstalarla del móvil.

Mientras esta nueva función se termina de desarrollar, te vamos a enseñar otra forma de desactivar WhatsApp sin necesidad de desinstalarlo.

Desde tu móvil debes ingresar a la sección Ajustes>Aplicaciones>WhatsApp>Forzar detención. De esta forma la aplicación dejará de funcionar hasta que vuelvas a activarla.

Volver a activar la aplicación es muy fácil, basta con pulsar sobre el icono para que comience a funcionar nuevamente.

Otra opción es borrar los datos. Esto es muy fácil de hacer, simplemente debes entrar a Ajustes>Almacenamiento>Almacenamiento Interno>Aplicaciones>WhatsApp>Borrar datos.

Cuando quieras volver a recibir mensajes de WhatsApp, la aplicación te pedirá iniciar sesión nuevamente y volverá a su funcionamiento normal.

Cómo volverte invisible en Whatsapp

A veces suele pasar que por diferentes motivos no queremos que nuestros contactos vean si hemos leído o no sus mensajes o si estamos en línea.

Ahora te vamos a enseñar cómo leer los mensajes y escribir respuestas sin que los demás usuarios lo sepan.

Un truco muy fácil es utilizar el modo avión, cuando pones tu celular en ese modo dejas de tener conexión a internet y a datos móviles y puedes entrar a la aplicación y leer todos los mensajes recibidos sin «clavar el visto» a tus contactos.

También puedes aprovechar para escribir respuestas que tus contactos recibirán sin saber en qué momento las escribiste, ya que el mensaje se enviará una vez que hayas desactivado el modo avión y vuelvas a tener conexión a la red.

 

 

 

Esperamos que todas estas novedades y trucos que te contamos que sean útiles.

Como siempre, desde SoyTecno queremos tenerte al tanto de todas las novedades.

También te puede interesar

WhatsApp estará disponible para teléfonos con sistema KaiOS

Aprende a ponerle contraseña a tus chats de WhatsApp

WhatsApp, Facebook y Messenger integrados para enviar mensajes

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
WhatsApp abandona Windows Phone
WhatsApp: Llamadas en espera y otras novedades
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte