Truco de WhatsApp: Ten tu propio servidor ilimitado y gratuito

¿Qué dirías si te dijera que puedes tener espacio ilimitado en tu móvil sin gastar una moneda? No se trata de un truco de magia; aquí nada aparecerá sin lógica alguna. Lo que te enseñaremos a continuación es a usar el potencial que tiene WhatsApp para almacenar. Es un truco de WhatsApp que te permitirá guardar  imágenes, videos, documentos y todo lo que desees tener, todo en la nube.

¡No te asustes! Los pasos no son complicados. Este truco de WhatsApp no se esconde tras pasos misteriosos y difíciles. Solo tendrás que hacer lo que normalmente sueles hacer en la popular aplicación.  Pero antes pasaremos a responder la pregunta que te estarás haciendo en este momento: ¿Cómo es posible tener tanto espacio?

Gracias al acuerdo al que llegó Facebook con Google en noviembre pasado se puede contar con este truco. No es noticia que la red social es dueña actualmente de WhatsApp; buscando mejorar el servicio, se pactó crear un espacio ilimitado en la nube para que los usuarios de la aplicación almacen sus chats. Ese espacio es el que usaremos.

 

Un truco de WhatsApp bastante fácil de hacer

truco de whatsapp

Vamos a romper rápidamente con el misterio. Abre tu aplicación WhatsApp, verás que lo primero que saldrá es la opción “Chat”. Permanece allí, será el espacio donde de ahora en más podrás acceder a tus archivos personales. Para crear el servidor solo tienes que seguir los pasos para crear un grupo de chat. ¿Cómo eso será un servidor? Presta atención.

Para crear este nuevo grupo, que se transformará en tu servidor gratuito e ilimitado, sigue estos pasos que te señalamos. Dirigite a los tres puntos que aparecen a la derecha en la ventana de Chats, elige la opción “Nuevo grupo”. Una vez hecho tienes que agregar a un participante, uno de tus contactos. Tranquilo, tu contacto no tendrá acceso a tus archivos personales.

El hecho de tener que agregar un contacto es solo para cumplir con el requisito de creación. Ni bien hayas creado el grupo  tienes que eliminar al contacto que agregaste. Una vez hecho habrás terminado.

Si, ya tienes tu espacio de almacenamiento ilimitado y gratis en tu teléfono.

Sube de manera fácil tus archivos a la nube

truco de whatsapp

¿Vieron que no fue complicado el truco de WhatsApp? Ahora que cuentas con tu servidor personal ilimitado lo único que tienes que hacer es subir lo archivos a la nube. Este paso también es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer, de ahora en más, es buscar el archivo en tu móvil, seleccionar “Compartir” y elegir la opción WhatsApp. Se abrirá la ventana donde debes elegir al grupo que creaste.

Una vez hecho esto el archivo se subirá al grupo y lo tendrás siempre disponible. Puedes borrar el material de tu móvil, ya que lo tendrás guardado en la  nube. Para volver a verlo o utilizarlo solo necesitas dirigirte a WhatsApp, abrir el grupo y dar con tu archivo.

Si has subido varios archivos y necesitas ver solo uno, buscarlo no tiene complicación alguna. Dentro de la ventana de chat del grupo vuelve a los tres puntos, los cuales te mencionamos se encuentran arriba, a la derecha. Se abrirán  opciones, dale clic en “Buscar”. Escribe en el casillero lo que deseas encontrar.

Tras hacer esto, solo dale al botón lupa. Así te aparecerá de inmediato la foto o documento que buscabas.

 

¿Este truco de WhatsApp sirve para su versión Web?

truco de whatsapp

Por supuesto, puede ser posible. La versión web de WhatsApp no varía demasiado de la aplicación. Gracias a ello, no necesitarás activar el bluetooth para pasar tu archivos de la PC al móvil, o sacar tu memoria SD para conectarla a la computadora.  Lo único que debes hacer es buscar el archivo en la PC y subirlo al grupo-servidor que has creado. Así lo tendrás en tu celular al instante.

La versión web de WhatsApp está disponible en los navegadores Opera y Chrome, entre otros. A través de ella puedes subir archivos más pesados a tu grupo. Por ejemplo, un video de más de 30 minutos de duración. Lo podrás tener siempre disponible en tu servidor creado.

Si tu móvil cuenta con alguna aplicación para duplicar la pantalla en tu televisión, entonces tendrás la chance de llevar tus películas o series a donde quieras.

 

Recuerda que puedes que al grupo creador puedes ponerle el nombre y la imagen que quieras. Te aconsejamos que sea uno llamativo, fácil de identificar. Esto es para que nunca te confundas a la hora de subir tu material.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Whatsapp bloqueara
WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes
5 aplicaciones para mejorar la inteligencia
Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen 1000GB gratis para navegar
aplicaciones de limpieza
Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp
quién no te sigue en Instagram
4 apps Android para saber quién no te sigue en Instagram
WhatsApp incluirá publicidad
WhatsApp incluirá publicidad en su servicio y así se verá