¿Vale la pena Trocafone, web que promete súper descuentos en la compra de móviles?

nada

[dt_gap height=”10" /]

El smartphone se ha convertido en uno de los productos de tecnología que más dinero ha generado en los últimos 10 años. Poseer un teléfono celular inteligente es para muchos una necesidad. La posibilidad de acceder a un universo de información, entretenimiento y comunicación instantánea de manera individual y personal es uno de los grandes logros de este tipo de aparatos.

Claro que no resulta fácil, sobre todo en una economía como la nuestra, acceder a buenos equipos a precios coherentes. Comprar smartphones importados nuevos supera fácilmente un ingreso promedio (y en algunos casos hasta los duplica). Adquirirlos por un operador telefónico es una opción más sensata aunque en esos casos estaremos atados a un contrato de permanencia así como a un determinado plan de servicio.

Trocafone es un startup brasileño que se lanzó recientemente como una plataforma de compra y venta de smartphones usados y ahora llegó a la Argentina. ¿Cómo funciona? Básicamente el usuario que desea vender su teléfono accede al sitio y mediante unos simples pasos obtiene una cotización promedio (sujeta a aprobación por parte de la empresa). Esta evaluación de precio se basa de acuerdo al modelo y marca de smartphone que uno quiere vender y el estado del equipo. Trocafone asigna un precio máximo al producto e instruye al usuario en el envío de la unidad, la cual va hasta la empresa para que luego de evaluada la condición real del aparato se proceda a abonarle a la persona el teléfono que entrega.

Luego de que Trocafone tiene el smartphone lo repara o reacondiciona según sea necesario y lo vuelve a vender por el mismo medio.

Quienes deseen comprar un celular pueden acceder al sitio web y directamente desde la página explorar las opciones vigentes con los detalles del estado del equipo y el valor final, el cual puede ser abonado mediante líneas de crédito de las principales tarjetas y bancos asociados.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Los descuentos son reales?

El sitio promete precios competitivos respecto a los valores de smartphones nuevos y dan 90 días de garantía por todos sus productos. Si bien muchos smartphones se publicitan con descuentos de hasta el 60% de descuento en nuestras simulaciones no encontramos diferencias significativas.

Por ejemplo, si yo quisiera vender un iPhone 5S de 16 GB (un smartphone de 2013) en excelentes condiciones (casi nuevo), la empresa me dá $5135, una cifra algo inferior a lo que la mayoría de los propietarios piden por ese equipo en plataformas como MercadoLibre u OLX, donde este equipo suele encontrarse desde los $6500 hasta los $8000 en condición de usado.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

iphone5sventa

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>A la inversa si queremos comprar el mismo teléfono semiusado mediante la página su valor es de $7599. En este caso el valor podría ser competitivo si tenemos en cuenta la garantía de 90 días que ofrece el servicio de Trocafone, algo que cuando compramos en MercadoLibre no tenemos.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]iphone5scompra

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>¿Conviene usar estos métodos?

La idea no es nueva, en Estados Unidos y Europa distintas compañías se dedican a la compra y reventa de celulares. Suele ser una buena opción para quienes pueden acceder a un teléfono liberado pero usado sin tener que ir a un operador telefónico, y ciertamente la garantía de 3 meses resulta ser un plus que en la compra venta tradicional no tenemos. A esto se le suma la facilidad de pago, muchos usuarios que venden sus equipos en la web no disponen de una opción de financiación para el comprador, algo que en el sistema de Trocafone está resuelto.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>La conclusión…

Si bien Trocafone no es un servicio significativamente mejor que la compra a operadores o en sitios de comercio privado como OLX o MercadoLibre, ciertamente vale la pena considerarlo al momento de cambiar el teléfono. No son los más pero se pueden encontrar buenas ofertas. Por ejemplo un Moto X de segunda generación (modelo 2014) se consigue en la web de Trocafone por $7199, un valor algo competitivo con muchos de los que podemos encontrar en MercadoLibre. En este ejemplo sería buen negocio comprarlo a esta empresa y tener la tranquilidad de los 90 días de garantía.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ss="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/10/motoxcompra.png" data-dt-img-description="">motoxcompra

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]cio ciertamente soluciona un problema para muchas personas: vender algo usado puede ser una inconveniencia. A los usuarios suele resultarles engorroso responder consultas, recibir a extraños que quieren ver el equipo, hacer las gestiones necesarias para entregar el aparato, cobrar el dinero y demás trámites que por medio de estos servicios pueden eliminarse.

A la plataforma en sí todavía le faltan algunas mejoras, al menos en la versión que está vigente en Argentina, como por ejemplo la cantidad de modelos de smartphones que se listan para la compra por parte de la empresa, aunque se puede completar un formulario donde el usuario detalla a mano las características del equipo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada