Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio

El problema de llenar tu memoria móvil por culpa de las aplicaciones es muy habitual de lo que imaginas. Vamos instalando aplicaciones en el celular sin darnos cuenta del espacio que disponemos. Cuando la memoria del móvil dice basta, es el momento que más espacio necesitamos.

Es por ese motivo que queremos ayudarte en este artículo. Quiero mostrarte el método para trasladar las aplicaciones de tu móvil a la tarjeta móvil, liberando espacio de la memoria interna del dispositivo. Seguro que te sirva de mucha ayuda.

Traslado de aplicaciones a la tarjeta de memoria

Antes de empezar, siento decirte que no todos los dispositivos admiten este cambio. Para que puedas mover las aplicaciones de una memoria interna a una memoria de tarjeta, deberás cumplir unos requisitos. Estas normas son bastante simples.

aplicaciones a tarjeta externa de memoria

En primer lugar es el disponer de un celular con la posibilidad de agregar una tarjeta de memoria externa. El segundo requisito es que tu dispositivo cuente con una de las versiones de Android que permitan este cambio. No todas las versiones del software de Google lo permiten.

Es obvio que si no dispones de una tarjeta de memoria externa, deberás comprarla previamente. Cuando ya dispongas de esta tarjeta, introdúcela en tu celular. A continuación, deberás comprobar las aplicaciones que dispones en tu dispositivo. Como te podrás imaginar, el paso de las aplicaciones de una memoria a otra no es automático. Además, las aplicaciones preinstaladas en tu celular no se podrán mover a la tarjeta de memoria. Por lo tanto, esta última opción ya puedes olvidarla.

Decide muy bien las apps que vas a mover

Ahora que ya sabes las limitaciones, toca el momento de elegir (muy bien). Esto es importante ya que las aplicaciones que trasladas a la tarjeta de memoria, tendrán una velocidad de acceso inferior a la normal. Ya que el rendimiento de las apps se ve afectada, muchas apps de terceros no permiten el traslado entre memorias.

Por eso mi recomendación es que muevas aquellas aplicaciones que no usan muchos recursos. Es decir, apps que necesitan un acceso rápido, o aplicaciones que utilizan constantes notificaciones o simplemente aplicaciones como el mail, no deberían de moverse a la tarjeta de memoria externa.

A continuación, ve a Ajustes – Aplicaciones, en este lugar encontrarás las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular Android. De todas ellas que encontrarás en el listado, deberás elegir las que quieras trasladar a tu tarjeta de memoria externa y pulsar sobre ellas.

Al pulsar sobre la app, verás que se despliega la información sobre ella. Allí deberías de encontrar la opción Memoria o Almacenamiento. Ahí es donde deberás acceder para seguir con el traspaso.

Una vez pulsada la opción anterior, nos aparecerá una nueva ventana en pantalla. Esa ventana te mostrará el espacio ocupado por dicha aplicación en la memoria de tu celular. Además, verás que aparecer la opción un botón con las opciones de Cambiar o Mover a tarjeta. Cuando pulsas este botón, te abrirá otra ventana pequeña, donde podrás hacer un cambio de almacenamiento. Esto significa que podrás mover la aplicación del almacenamiento interno a la memoria externa de tarjeta. Si no te aparece esa opción, puede ser que tu versión de Android no te permita realizar el cambio.

O simplemente que el desarrollador de esa aplicación no te permite hacer ese traslado para no perjudicar el rendimiento de esta aplicación.

Comentarios

comentarios

Related Posts

sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
windows 10 búsqueda
Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos