Tras seis años, ChromeCast dejará de recibir actualizaciones

En cuanto a tecnologías, el tiempo pasa rapidísimo; la vida útil de un dispositivo es demasiado corta. Google ChromeCast está dando el ejemplo, pues luego de seis años el gadget ha sido jubilado. Dejará de recibir actualizaciones importantes, por lo que habría que prepararse para decirle “adiós”.

Sin embargo, se contaría con bastante tiempo para alistarse para la despedida, y  siempre se podrá adquirir un modelo nuevo del dispositivo. Pues, el ChromeCast que se encuentra en apuros es el modelo original, lanzado en julio de 2013. Este gadget original dejará de recibir actualizaciones pero continuará por un tiempo recibiendo parches  de seguridad.

Según detalló el portal 9to Google, el primer modelo de ChromeCast está basado en la versión de Chrome 70. Un impedimento que no le permite seguir en carrera junto a los otros dos modelos que existen, Chrome Ultra y Chrome 3, que cuentan con un Chrome más reciente.

Google informó que el modelo seguirá funcionando sin problemas por el momento, a pesar de que no podrá recibir novedades. Pero, a no dormirse, pues la idea de la empresa es que los usuarios adquieran los nuevos modelos. 

 

Cómo saber qué versión  tienes

ChromeCast

Existen tres modelos de ChromeCast en el mercado, cada uno tiene distintas características. El modelo original se diferencia del resto por su diseño (que parece un pendrive) y por sus prestaciones, no cuenta con resolución 4 K.  Su firmware es 1.36.157768.

Puedes ver la versión de tu dispositivo Google  ingresando a la aplicación Google Home. Allí ubica ChromeCast e ingresa al apartado de Ajustes. Luego haz clic en “Buscar versión”. El número que te aparezca te dirá el firmware. Si coincide con el que te indicamos deberás tendrás que dejar de esperar actualizaciones.

El número “36” del firmware indica que el modelo cuenta con Chrome 70. En caso de que el número de serie tenga en segundo lugar un 40, significa que tiene Chrome 75. Si es el caso, cuentas con un modelo reciente.

 

Por si te decides renovar tu ChromeCast

ChromeCast

Si no quieres perderte de las novedades que lanzará próximamente Google para sus dispositivos, tendrás que adquirir uno de los modelos recientes de ChromeCast. En cuanto a precio te adelantamos que las últimas versiones  se mantienen igual, 43 dólares. Eso sí, siempre busca el último modelo.

El ChromeCast 3 sigue estando a la par del modelo 2; 512 de RAM, 256 de memoria Flash y resolución 1080 píxeles (60 HZ). Aunque se destaca que este modelo es más rápido que ChromeCast 1 y 2. 

ChromeCast Ultra supera al modelo 3 por mucho. Aquí hablamos de un 1 GB de memoria RAM y videos en calidad 4 K. El dispositivo es ideal para hacer streaming, por lo que suele ser adquiridos por gamers. Como no podía ser de otra manera, al doblar las capacidades, la versión Ultra cuesta también el doble: 86 dólares.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google
Google Stadia
Google Stadia se podrá disfrutar desde cualquier ordenador
Made by Google: Todo lo nuevo para 2019 – 2020