Al instante y sin conexión, Google traduce imágenes desde la cámara de tu móvil

nada

[dt_gap height=”10" /]

Lejos quedó la típica postal de vacaciones en la que alquilás un auto y terminás perdido por no entender las señales de tránsito. O esos manuales ilegibles que acompañan a los productos “made in China” que comprás por Internet. Una vez más Google se apiadó de nosotros e incorporó una nueva versión para su traductor que permite convertir, en tiempo real, el texto que pongamos delante de nuestro smartphone. Así de simple. Con solo apuntar la pantalla del celular veremos como el texto se muestra en el idioma escogido, dentro de los 26 que están disponibles. ¿Lo mejor de todo? es que no necesita conexión a Internet, por lo tanto es posible utilizarlo cuando y donde sea.

¿Estás en un restaurante en Rusia y querés saber qué podés comer? El modo de cámara permite dirigirla hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en tu pantalla. Los idiomas deben descargarse uno por uno mediante packs de 2 MB, lo que permite que estén disponibles cuando estés viajando y no tengas Internet o si tu conexión es costosa o lenta.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Google Translate va por más

Como no podía ser de otra forma, mientras Skype anunciaba su sistema de traducción simultánea en las conversaciones a distancia, Google decidió subirse al mismo tren revelando las mejoras de Google Translate. Actualmente la aplicación mejora la posibilidad de mantener conversaciones fluidas a través de la funcionalidad de traducción escrita, por voz e imagen.

gt2Disponible para iOS y Android, la app pretende “convertir nuestro teléfono en un traductor universal y acercarnos a la idea de un mundo en el que los idiomas no sean una barrera para descubrir información o ponernos en contacto con otras personas” explican desde el mismísimo Google. 

Otra de las funcionalidades que te comentamos es la traducción por voz. Con solo tocar el ícono del micrófono en la pantalla, se activa directamente el modo de traducción de voz. Presionando nuevamente el icono del micrófono, Google Translate reconoce automáticamente los dos idiomas que se están utilizando. Una vez identificadas las lenguas, basta con hablar al smartphone para que aparezca traducido inmediatamente.

De esta manera Google anuncia que su traductor “habla, escanea, escribe o dibuja” ya que a las funciones mencionadas anteriormente se suma la de dibujar con el dedo como alternativa al uso del teclado.

Para demostrar la utilidad de la nueva incorporación, Google publicó un video en el que la popular canción “La Bamba” es traducida a diversos idiomas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario