¿Toques fantasmas en tu celular? Aquí la solución

Suele ocurrir a veces que nuestro celular parece como poseído por un entidad fantasmagórica; observamos que inicia por su cuenta aplicaciones y, en algunos casos, puede resultar imposible utilizar el dispositivo. Estos llamados “toques fantasmas” se los suele confundir con una invasión hacker. No es el caso, se trata de un defecto del aparato que puede ser solucionado.

Los toques fantasmas, propiamente dicho, son acciones que podemos observar en la pantalla de nuestro móvil sin sentido. Por ejemplo, cuando se abre una ventana de chat de WhatsApp, por si sola, y la acción queda allí; no observamos que se produzca una interacción. Estos fallos peculiares se dan por defectos en el software o en el hardware, o en ambos al mismo tiempo.

Aquí nos ocuparemos de explicarte cómo solucionar los toques fantasmas ocasionados por problemas de software. Las fallas generadas por problemas en el hardware requieren la intervención de un técnico. De igual maneras puedes seguir estos pasos para determinar dónde está el defecto en tu dispositivo.

 

Actualiza el software de tu celular

Toques fantasmas

La evitar que los toques fantasmas sigan haciendo de las suyas en tu móvil y agotando tu paciencia, una de las soluciones que existen es actualizar el software. Si estás pensando que tu celular está al día con todas las actualizaciones, de seguro confundes las aplicaciones con el programa del fabricante del dispositivo. Son dos ramas distintas.

Para actualizar el software del fabricante dependemos que éste siga generando actualizaciones para dicho modelo de teléfono (En el caso de Android, Google obliga a los fabricantes de celulares que actualicen cada dos años el software). Lo que deberás haces es una actualización forzada, para instalar la última versión.

Tendrás que hacer uso de las Opciones de desarrollador ( Ajustes —> Información del dispositivo—->Número de compilación. Pulsar varias veces allí). Cuando las tengas activadas ingresa y busca  “Forzar generación GPU”, o una opción similar. Los nombres suelen variar, pero la función es la misma.

Cuando actives Forzar generación GPU tu celular buscará la última actualización hecha por el fabricante. No te preocupes que no perderás nada de tus datos. Esto deberá ponerle fin a los toques fantasmas.

 

Reinicia tu teléfono a modo fábrica

toques fantasmas

Esta es otra solución que puedes encontrarle a los toques fantasmas. Hacer este paso significa que eliminarás todo el contenido de tu móvil, dejando el software limpio, como recién salido de la fábrica. Es conveniente que copies tus fotos y videos en una tarjeta SD para no perder nada. Retírala del dispositivo antes de hacer este proceso.

Los pasos a seguir son los siguientes. Debes dirigirte a la opción de Ajustes de tu teléfono. Una vez ingresado buscar la opción “Copia de seguridad y restauración”. Cuando ingreses  verás como última opción “Restablecer dato de fabrica”. Al pinchar allí ingresaras a un menú de advertencia, el cual te notifica que perderás todos tus datos. Pulsa en “Borrar todo” si has hecho antes una copia de tus fotos y vídeos.

Eso es todo lo que debes hacer. El móvil se reiniciará y deberás configurarlo tal como lo hiciste cuando lo adquiriste. 

 

Si los toques fantasmas persisten

Si has hecho uno de los dos pasos que te enseñamos y el problema persiste, la falla entonces se encuentra en el hardware del celular. Aquí vas a requerir la intervención de un técnico, que lo único que deberá hacer es cambiar la pantalla del dispositivo. Con solo hacer esto se resolverá el problema.

Cuando les consultes te informaran que el problema es del panel digitalizador, que es la lámina que se encarga de detectar las pulsaciones que hacen en la pantalla. Esta se encuentra incorporada en la pantalla, por lo que debe ser cambiada. Sabiendo por adelantado esto, sabrán si el técnico los engaña o no. Si les dice que debe cambiar “la pantalla y el digitalizador”, buscando cobrar como si fueran dos repuestos, busquen otro profesional.

En Youtube suelen encontrarse muchos tutoriales que enseñan a cambiar la pantalla del celular. Aunque este en dicha plataforma, los pasos no son fáciles. El éxito tampoco está asegurado. Inténtalo solo si cuentas con un móvil de repuesto.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso
Usar Chrome es peligroso en Android: permitiría el phishing
Compartir wifi
Compartir WIFI con cualquier dispositivo Android
InkaPelis
InkaPelis, una forma de ver películas gratis y en la mejor calidad