¿Quiéres ser freelance? te recomendamos estas 5 plataformas digitales

Quieres empezar a trabajar de manera freelance y ¿no sabes qué plataforma usar?. En este artículo te mostraremos el top 5 de las mejores plataformas creadas para ofrecer o buscar trabajo freelance.

Esta modalidad de trabajo que en los últimos años ha experimentado la crecida más fuerte de oferta y demanda, cada día gana mayores seguidores y curiosos.

Por eso, te mostraremos las plataformas para freelancers que empresas, clientes y profesionales reconocen entre el top 5.

  1. Upwork

Disponible en más de 170 países, hace más de una década que Upwork viene forjando su historia ofreciendo este servicio.

Con millones de trabajos publicados anualmente, en Upwork los trabajadores independientes ganan más de 1 billón de dólares en el sitio cada año.

En esta plataforma de servicios freelance, los profesionales ofrecen a las empresas más de 3.500 habilidades. Algunos de los más de 5 millones de clientes, son: Dropbox, Airbnb, Accenture, Zendesk, UCLA, entre otros.  

Hoy en día se posiciona como una de las mejores y más grandes plataformas para el trabajo freelance.

 

  1. Freelancer

Si eres profesionales en el área de desarrollo de software, escritura, ingreso de datos, diseño, ingeniería, ciencias, ventas, marketing, contabilidad y servicios legales; debemos contarte que Freelancer es catalogada como la más grande plataforma de colaboración que agrupa mayor número de usuarios y proyectos.

Son más de 30 millones de empleadores y autónomos, en más de 247 países, regiones y territorios en todo el mundo, que confían en Freelancer.

Básicamente, funciona de la siguiente manera: el empleador publica un proyecto, luego recibe ofertas de cientos de freelancers. Posteriormente, el cliente elige al profesional que mejor se adapte a los objetivos y finalmente, “paga cuando esté satisfecho”.

 

  1. Workana

La favorita de quienes buscan ofertas de empleo en español. Workana es una empresa argentina fundada en 2012 y que se ha posicionado muy bien entre la comunidad de freelancer latinoamericanos.

Aunque no es su principal fuerte, en esta plataforma también encontrarás ofertas de empleo en inglés y portugués. Actualmente contabiliza cerca de 23 mil proyectos al mes y supera el millón de profesionales registrados.

 

  1. People Per Hour

Seguramente es una de las plataformas freelance de la que más has escuchado. Y es que People por hour fue fundada en 2007 con el objetivo de conectar empresas con profesionales independientes y así lograr que las personas vivieran el trabajo de sus sueños.

Esta plataforma digital reformó la manera en que los profesionales son contratados. Haciendo honor a su nombre, a través de People per hour los freelancer establecen el precio de sus servicios por hora.

Más de 750 mil pequeños negocias han confiado es este servicio, que agrupa cerca de 1.6 millones de trabajadores independientes.

 

  1. Fiverr

Esta plataforma ofrece, minijobs (mini-empleos), es decir, trabajos con tiempos determinados y costos bien definidos.

Fiverr es conocida por las ofertas profesionales a los “precios más bajos del mercado” freelance. Este sitio web inició como una plataforma en que los costos por cada proyecto no superaban los 5 dólares. Hoy en día puedes ganar por un trabajo hasta 10 mil dólares.

 

Ya las conoces. Ahora cuéntanos, cuál prefieres.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
Desarrollar tu razonamiento lógico es posible con estas herramientas digitales
zoho
Maneja tus proyectos con Zoho Projects y evoluciona a nivel profesional
wrish
Wrish, la nueva web minimalista para crear notas como un profesional
fugue
Fugue, para que elijas el soundtrack para tus vídeos de forma gratuita