Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones

nada

Otra vez llegó esa hermosa época en que nos tomamos unas merecidas vacaciones, y al salir de viaje nuestra tecnología móvil sale de paseo con nosotros.

Contar con el smartphone durante un viaje es muy útil, especialmente porque nos permite acceder a mapas y rutas para nuestros paseos, sistemas de mensajería para mantenernos en contacto con seres queridos, y las impresionantes cámaras fotográficas que inmortalizaran nuestros recuerdos.

Antes que emprendas tu travesía, recordá que ciertas herramientas que normalmente no tenemos en cuenta pueden ser más que necesarias durante el viaje, es por eso que hoy te queremos recordar los cinco accesorios más importantes para estos momentos de distensión.

Baterías externas

El uso del smartphone en los viajes es sustancialmente distinto, especialmente en términos del consumo energético. Muchas fotos, filmación en HD, y películas en ratos libres son algunas de las acciones más populares de los usuarios. Asegurate de llevar una batería externa para poder recargar tu equipo en cualquier momento, incluso si estás en una excursión donde no dispongas de un enchufe directo.

externalcharger

Protección máxima

Una funda más rígida que linda y un vidrio templado son las mejores herramientas para que tu equipo esté protegido ante caídas accidentales. No olvides que los paseos durante las vacaciones nos estimulan a sacar más fotos y filmar esos preciados momentos, por lo que nuestro equipo está en constante manipulación, y los riesgos de caídas son más grandes.

iPhone-6-Case-Roundup-Banner-2

 

Memoria para filmar lo que quieras

nexusae0_Google-Photos-icon-logo-e14339116092251.pngUsar la función de la cámara de video en nuestro teléfono tendrá un significativo impacto en la cantidad de memoria consumida. Aquellos equipos con 16 GB de almacenamiento (o menos) seguramente necesiten una tarjeta MicroSD externa para poder guardar todos esos clips en alta definición que disfrutaremos mucho filmar. Si tu móvil no posee la ranura necesaria para extender su almacenamiento mediante memorias externas lo más conveniente será instalar una app como Google Fotos, que tiene la posibilidad de liberar espacio a medida que las fotos y videos se suben al servicio en línea del buscador.

Descargar Google Fotos para Android

Descargar Google Fotos para iOS

 

Mapas fuera de línea

heremapsCuando estamos de viaje la conectividad puede representar un serio problema, especialmente si necesitamos acceder a mapas sin conexión a la red. Nuestra opción favorita para estos casos es Here. Esta app es una de las pioneras en ofrecer cartografía digital y si bien no posee tanta información como Google Maps, si hace realmente simple descargar los contenidos de distintos continentes y países directamente a la memoria de nuestro equipo, para ser utilizados en el momento que queramos y aún si no tenemos una conexión de datos GSM o WiFi.

Descargar Here Maps para Android

Descargar Here Maps para iOS

 

Equipo liberado & Tarjeta SIM local

Si vas a viajar a un país distinto al que residís una buena práctica es contar con un smartphone liberado. Esto te permitirá insertar una tarjeta SIM de otro operador local para comunicarte en ese territorio sin pagar cargos de roaming. Si adquiriste tu equipo en una empresa de servicios puede que tu equipo se encuentre bloqueado. Comunicate con la compañía proveedora para averiguar los pasos necesarios en caso de querer liberar el aparato.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario