10 cosas que no sabías del nuevo Android Nougat 7.1

nada

Google lanzó hace unos días la nueva versión Android Nougat 7.1 Developer Preview, una versión pensada para los desarrolladores y gente que desea probar las nuevas novedades que Google va introduciendo en el sistema. Se trata de la versión trimestral que Google nos aseguró en un pasado y que no se trata de simples retoques en el sistema, es una versión con novedades importantes que te presentamos a continuación.

Accesos directos en Android Nougat 7.1

Puede que sea la mayor novedad de Android Nougat 7.1, los accesos directos es una copia en software del 3D Touch de Apple. Esta opción nos muestra algunas opciones simplemente tocando la aplicación deseada sin la necesidad de entrar en ella.

Android Nougat 7.1

Por ejemplo, si apretamos encima del icono del teléfono, podremos llamar a alguno de nuestros contactos sin la necesidad de entrar en la aplicación sólo pulsando el icono de la aplicación.Estos accesos directos se muestran con un diseño similar a iOS, en coma lineal y nos añade la posibilidad de añadir en la pantalla de inicio accesos directos.

Liberar espacio en la memoria

Continuamos en los ajustes pero en esta ocasión en el apartado del almacenamiento, ya que encontramos un nuevo menú con la opción de “Liberar Espacio”. En Android Nougat 7.1, las aplicaciones podrán borrar archivos que consideren innecesarios con nuestro permiso, esto quiere decir que si Google Fotos detecta que tenemos fotos desde hace más de 30 días con una copia de seguridad ya hecha en la aplicación, Google Fotos borrará dichas fotos. Esto también se aplica al sistema ya que si no utilizas una aplicación en 90 días el sistema te recomendará borrar esta app.

Enviar imágenes, stickers y GIFs desde el teclado

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión de Android ha sido el teclado, ya que el teclado de Google nos permitirá adjuntar imágenes, stickers y GIFs animados en las aplicaciones de mensajería que tengan soporte para estas novedades. Ya no tendrás excusas para no usar los GIFs sin la necesidad de abandonar la aplicación donde realizas tu conversación.

Android Nougat 7.1

Almacenamiento Inteligente

La nueva opción de liberar espacio vista anteriormente incorpora un almacenamiento inteligente de Google Fotos para que esta app de forma automática elimine las fotos y vídeos más antiguos con copia de seguridad en nuestro dispositivo.

El almacenamiento inteligente se configura de la siguiente manera Ajustes > Almacenaminto > Administrar almacenamiento. Allí tendremos que decidir si las fotos y vídeos más antiguos se borren cuando tengan 30 días, 60 días o 90 días de antiguedad en nuestros dispositivos con Android 7.1

Nueva opción de “Movimientos”

Si seguimos en los Ajustes del dispositivo, encontraremos la nueva opción de Movimientos, la cual te permite configurar diferentes gestos en tu teléfono. Abrir la cámara con una doble pulsación en el botón de encendido es tan sólo un ejemplo de las posibilidades que nos ofrece Google en esta nueva versión.

Iconos Circulares

Esta versión Nougat 7.1 añade la posibilidad para las aplicaciones puedan ir añadiendo un icono circular para mostrarlo en lanzadores compatibles, como el nuevo Pixel Launcher.

novedades Android Nougat 7.1

Reiniciar tu celular

Android 7.1 nos ofrece una opción que no habíamos visto directamente en Android (sí en algunas capas de personalización como la de Samsung), se trata de la posibilidad de reiniciar el dispositivo móvil. Olvídate de apagar y tener que encender luego en Android Nougat 7.1

Ayuda directamente desde el teléfono

Una de las grandes novedades de los nuevos Pixel de Google fue la opción de Ayuda en los ajustes, Google añadirá esta característica con Nougat 7.1 para los Pixel pero también para buena parte de la gama Nexus, aunque en este último caso, sólo se limitan a dar acceso a una sección de ayuda en la página web de soporte y ayuda de Google.

Cámara de Google 4.2 y Teléfono de Google 6.0

La nueva versión de la Cámara de los Google Nexus y Pixel también se actualiza (nueva versión 4.2), ofreciéndonos el control de exposición directamente al usuario y tres nuevos tipos de cuadrículas. Ya no hay excusas para no hacer unas fotos increíbles.

Cámara de Google 4.2

La aplicación del Teléfono (nueva versión 6.0), ofrece un rediseño total, nos afectará especialmente a la hora de hacer o recibir llamadas ya que no tendremos que deslizar el dedo por la pantalla cuando recibimos una llamada a nuestro teléfono como antes

Más información en los Fondos Animados

Los fondos de pantalla animados podrán añadir más información en la vista previa de datos en forma de etiqueta, con la descripción y el autor, así como una nueva URL contexto y título para enlazar a más información.

Hasta aquí las principales novedades introducidas por Google en la versión Android Nougat 7.1 para desarrolladores, esperamos que los diferentes fabricantes vayan adaptando sus software rápidamente para que el mayor número posible de usuarios disponga de todas estas novedades lo antes posible. No olvides dejarnos tus dudas y/o comentarios en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android