Todo sobre Nintendo Switch Online

Tal como te lo anticipamos, el esperador Online para la consola de Nintendo está más cerca que nunca y en SoyTecno te contamos todos los detalles.

Luego de los últimos anuncios a principio de año, la compañía nipona ofreció nuevos detalles de su servicio online para la Switch, el cual llegará este próximo mes de septiembre con interesantes novedades con un servicio de suscripción para los modos de juego online, entre otras ventajas.

Desde la Wii, la ‘Consola Virtual’ ha sido un gran elemento diferenciador que nos daba acceso a casi todo el catálogo de juegos de las consolas de Nintendo, con novedades cada semana y la posibilidad de comprarlos para tenerlos disponibles en nuestra consola. Pues para la Switch Nintendo quiere cambiar la estrategia y que nos olvidemos de la ‘Consola Virtual’.

Tendremos que confirmarnos con la promesa de que llegarán más juegos

Según las declaraciones de Nintendo a Kotaku, la compañía confirmó que no hay planes de llevar juegos clásicos a la Switch como ocurría en la Consola Virtual de las pasadas consolas. Nintendo mencionó que los juegos clásicos, tanto de Nintendo como de otros desarrolladores, estarán disponibles en Nintendo Switch a través de Nintendo Switch Online, Nintendo eShop o como paquetes de colecciones independientes.

¿Es decir, sí habrá juegos clásicos en la Switch?Si, pero ahora formarán parte de un paquete para los suscriptores del nuevo Nintendo Switch Online.

La idea podría resultar interesante, pero habrá que esperar y ver cómo se desarrolla con el tiempo, ya que Nintendo busca dar un giro a esa idea de tener juegos clásicos dentro de su nuevo consola, y de paso, potenciar las suscripciones a su servicio online.

En el caso de la Switch, Nintendo confirmó que cuando se estrene el online en septiembre, estarán a nuestra disposición 20 juegos clásicos de NES, los cuales podremos descargar para jugar de forma ilimitada sin pagar nada adicional. Incluso nos dio el nombre de 10 de los títulos que veremos en este lanzamiento:

  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Dr. Mario
  • Ice Climber
  • The Legend of Zelda
  • Mario Bros.
  • Soccer
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 3
  • Tennis

Los 10 restantes serán anunciados más adelante. Además, Nintendo añadirá a estos juegos funciones online, donde podremos competir o cooperar con otra persona, ya sea compartiendo la pantalla o el mando. Asimismo, podremos hablar por voz con nuestros amigos usando la aplicación para smartphones.

Precio y disponibilidad

La pregunta ahora es, ¿cuándo y cómo? El próximo mes de septiembre se abrirán tres opciones de pago para formar parte de Nintendo Switch Online:

  • 1 mes: 3.99 dólares
  • 3 meses: 7.99 dólares
  • 12 meses: 19.99 dólares

Además, habrá un plan familiar de 12 meses de duración por 34.99 dólares, donde se podrán shuar un total de hasta 7 miembros de la familia con consolas diferentes. Será posible organizar grupos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fortnite
Si tienes una Nintendo Switch ya puedes jugar al Fortnite
Google
Google Maps y Nintendo te traen el Mario Day toda esta semana
Mario Kart para móviles
Nintendo anuncia Mario Kart para móviles y… ¡una nueva película!
nintendo switch
Nintendo anuncia algunas novedades para Switch en 2018
Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
Mario Run ya está disponible para todos los usuarios Android