Se viene la PlayStation 5, te contamos todo acá

En estos últimos tiempos, el mundo de la tecnología y los videojuegos está avanzando a pasos agigantados, y Sony, el creador de la PlayStation, no podía quedarse atrás, a casi cinco años del lanzamiento de PlayStation 4, se está preparando la llegada de la PlayStation 5, que aparecerá en el escenario con grandes novedades.

¿Qué se sabe sobre la PlayStation 5?

Hasta ahora no hubo un comunicado oficial de parte de Sony pero están circulando muchos rumores y se ha filtrado información que podría ser cierta.

Características técnicas

Una de las expectativas que se tiene en cuanto a la PlayStation 5 es que permita usar juegos a través de la nube o vía streaming, el almacenamiento seguiría siendo de un terabyte en su edición estándar o menos para la versión slim.

Algunos rumores indican que esta nueva consola funcionaría con tecnología inteligente, registrando el comportamiento de los jugadores para proporcionar configuraciones de control preferidas, aplicar automáticamente las opciones de juego e instalar las aplicaciones necesarias para mejorar la experiencia gamer.

Air HDMI

Esta característica le proporciona un funcionamiento completamente inalámbrico que permite colocar la consola en cualquier lugar, funciona hasta a 4 metros de distancia del televisor sin pérdida de calidad de imagen.

Eco friendly

Esta consola tendrá una característica que ya se encuentra en la PlayStation 4, la de no consumir electricidad en el modo de espera o cuando se navega por menús, ve fotos o una aplicación, esto gracias a la batería recargable integrada en la consola. Esta característica elimina los problemas de cortocircuito, dando los usuarios la posibilidad de guardar su progreso y apagar la consola en forma segura.

Dual shock

El nuevo controlador de la PlayStation 5 tiene una pantalla táctil curva que permite el acceso instantáneo a las configuraciones sin cambiar la pantalla. los usuarios también pueden recibir mensajes e invitaciones en este display. También cuenta con un escáner de huella digital que le permite guardar su progreso y preferencias de forma personalizada.

El controlador no necesita enchufarse a la corriente para cargar, ya que se recarga permanentemente de forma inalámbrica.

 

Sensor de tensión

Este equipo cuenta con un sensor de stress, cuanto más estresado estás, más difícil se vuelve el juego. Si, por ejemplo, estás jugando FIFA y el nivel de estrés es muy alto, puedes hacer pases malos. Si estás jugando Gran turismo, serás menos preciso al volante.

Real Dynamic Weather Technology

Esta es una función inmersiva que permite imitar en forma automática el clima en la vida real sin importar qué juego estás jugando.

Translate by PlayStation

Esta función traduce en tiempo real entre jugadores, tanto por texto como por audio.

También te puede interesar leer Polymega ¿De qué se trata y qué trae de nuevo?

Fecha de lanzamiento para la PlayStation 5

Hasta el momento no se conoce una fecha oficial sobre lanzamiento de la nueva consola, sin embargo según un informe de NPD Group, puede esperarse que la PlayStation 5 salga para el 2020 o para finales del 2019.

Cuáles serán los primeros juegos de la PlayStation 5

Como es de esperar, la Play 5 vendrá con juegos precargados, los rumores dicen que vendrá con juegos de la Play 4 como un homenaje retro, pero las expectativas están puestas en los juegos nuevos.

Como sabemos, los videojuegos llevan su tiempo de proceso de producción, desarrollo y prueba, para que finalmente lleguen a la etapa de comercialización.

En los foros de fans se habla de títulos como Dead Stranding y Cyberpunk 2077.

La realidad es que aún no hay noticias oficiales acerca de esto, pero si su lanzamiento está programado para el 2020, seguramente en este tiempo surgirán noticias acerca de los juegos que se están desarrollando para la nueva Play 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos
Ahora puedes activar G-Sync en un monitor FreeSync
Streaming para videojuegos, la nueva tendencia del 2019
Top 10 de los mejores videojuegos para PC según la crítica
Antstream, el servicio de streaming para videojuegos retro
El videojuego oculto en Black Mirror: Bandersnatch