Auriculares in ear: tips de uso, cuidado y mantenimiento

Los auriculares se han convertido en un accesorio más de nuestra vestimenta, de nuestro día a día, para muchos una extensión del mismo cuerpo. Y los auriculares in ear parece que llegaron para quedarse. ¿Quién no conoce a alguien que no sale de casa sin sus auriculares? Puede que ese alguien seas tú.

Cuando hacemos ejercicio, en el transporte público, en la oficina, mientras caminas por el parque o simplemente para escuchar música en casa. Los auriculares in ear cada vez ganan más terreno por su practicidad, tamaño, buen sonido y aislamiento del ruido exterior.

Pero, muchos usuarios no terminan de adaptarse a la forma de encajar el auricular en el oído. O se quejan del mal sonido. Y la respuesta a todos estos males está en las almohadillas.

Las almohadillas

Las almohadillas de los auriculares in ear deben adaptarse perfectamente a tus oídos, en tamaño y forma. De esta manera sellarán correctamente el conducto auditivo. Es decir, no deben ser más pequeñas ni tampoco más grandes del tamaño de tu conducto.

Al igual que el modelo, marca, tamaño y otras características de los auriculares in ear. Las almohadillas también constituyen una inversión importante, para que los audífonos funcionen correctamente.

Por supuesto, entre más alta la gama y el precio de los auriculares, mayor diversidad y calidad encontrarás en la oferta de almohadillas.

  • Las almohadillas de siliconas/silicón son las más comunes y sueles venir por talla (S/M/L)
  • Las almohadillas de espuma. Según el portal web, Headphoniaks, estás son las más comunes en el mercado, pero “tienden a apagar el sonido reduciendo la presencia de agudos y aumentando la de graves. Es importante probar hasta encontrar las adecuadas.
  • Tomando lo mejor de las dos anteriores, tenemos las almohadillas híbridas. Están creadas de silicona por fuera y usan las espumas para lograr mayor aislamiento del ruido.

Siempre se recomienda que al ser nuevas las almohadillas se suavicen un poco con los dedos. Y no se introduzcan haciendo demasiada presión en el canal auditivo.

Cómo cuidar los auriculares in ear

Según Headphoniaks, más del 80% de los audífonos in ear que fallan se deben a la humedad, la suciedad y los tirones en los cables.

  • En cuanto a la humedad, más allá de la sudoración excesiva, se recomiendo mantener los auriculares en lugares secos y frescos. Además, ya existen los modelos con protección antihumedad y polvo (IPX4).
  • Ahora, los tirones de los cables son igual de perjudiciales, ya que los mismos están unidos a piezas muy sensibles del auricular. Lo que provoca que las soldaduras se vayan separando hasta que finalmente dejan de sonar. Los cables no deben quedar muy sueltos, ya que se pueden enredar en cualquier superficie por la que pases cerca. Ni muy tensos ya que estará en constante desgaste las soldaduras y demás partes sensibles.
  • La suciedad no deja de ser un tema al que se debe prestar atención para alargar la vida útil de los auriculares in ear. El cerumen producido de manera natural por nuestros oídos y los residuos del sudor pueden tapar los agujeros de los audífonos. Pero también deteriorar las almohadillas. Se recomienda lavar las almohadillas y luego secarlas en su totalidad antes de volverlas a usar. Por su parte, para desinfectar los auriculares usa un trapo húmedo por fuera. Una aguja o palillo de madera te ayudará a retirar los restos dentro de los agujeros.

Cómo ponerse los auriculares in ear

Ahora que sabes la importancia de elegir las almohadillas correctas y los tips para cuidar los auriculares, te enseñamos las diversas maneras de usarlos.

  • El Cable hacia abajo (Straight Down)
  • Cable por encima de la oreja hacia adelante (Over the ear in front)
  • Cable por encima de la oreja hacia atrás (Over the ear in back)

Todo dependerá del modelo de los auriculares y tu comodidad.

Finalmente, debes recordar que el volumen muy alto puede terminar afectando la audición. Además, usa el nivel de volumen adecuado para que puedas estar alerta de lo que ocurre a tu alrededor.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos del S10
Todo lo que debes saber del pronóstico del clima antes de salir de casa
Auriculares con cancelación activa del ruido (ANC)
10 consejos para comprar y vender por internet para principiantes
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Si se enredan los auriculares te enseñamos algún truco