Tinder incorpora la opción de indicar la orientación sexual

Tinder se ha puesto al día con los deberes y, en su nueva actualización, ha sumado un cambio esperado por la comunidad LGBT: la posibilidad de indicar su orientación sexual. Un paso que hace la aplicación en pos de la inclusión social, dentro del marco del mes del “Orgullo gay”.

De ahora en más, los usuarios que deseen sumarse a la popular red de citas deberán especificar su orientación cuando se registren. Los que ya son parte de Tinder, lo único que deben hacer es dirigirse a la opción “Ajustes” de su cuenta y colocar allí su orientación. Tras especificar su preferencia, esta será visible en su red.

No se trata de un simple cambio  en el perfil el que se realizará. Colocar la orientación sexual modificará el algoritmo del sistema de Tinder, el cual empezará a sugerir perfiles  acordes a los gustos del usuario. Un modo de garantizar las interacciones entre  sus nuevos miembros, deseosos de conocer gente nueva.

“Queremos que los usuarios puedan expresar quiénes son mientras se conectan con nuevas personas”, señaló el CEO de la red social, Elie Seidman.

 

Las nuevas opciones que ofrece Tinder

Tinder

La aplicación de citas no ha sido vaga en su cambio; no ofrece solo una simple opción de orientación, sino varias. Tinder suma las siguientes opciones en su nueva actualización: homosexual, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual y Queer. Algunos términos, no son tan conocidos, por lo que especificaremos algunos.

¿Qué significa ser demisexual? Esta orientación pertenece a las personas que necesitan tener primero un vínculo sentimental fuerte  para empezar a sentir deseo sexual. El término hace referencia a estar entre lo sexual y lo asexual (falta de deseo). El usuario de Tinder que especifique esta preferencia establece que la conquista será algo tardía, pues necesitan primero entrar construir una conexión emocional, y para esto necesitan tiempo.

Por otro lado, el término pansexual es algo similar al anterior, con la diferencia que no les importa el género que tengan sus pretendientes. De allí su prefijo “pan” (Todo) que apunta a romper con los límites que se establecen en la sexualidad. No les importa la condición sexual del otro, solo su ser.

Otros que buscan “romper” los moldes son los denominados Queers, quienes viven alejados de las clasificaciones sexuales, tal como lo hacen los pansexual.

 

Un cambio con antecedentes

Tinder

La chance de especificar la orientación sexual en Tinder solo será novedad por estos lados. Hace tres años, Tinder la había aplicado en Estados Unidos y Reino Unido. Un año más tarde la hizo disponible en España, Alemania y Francia, siempre en junio, mes del Orgullo.

La nueva actualización de Tinder termina de apuntalar a la aplicación como una alternativa más para la comunidad LGBT, que cuentan con aplicaciones como Scruff y LGBTQutie para conocer gente con sus mismas preferencias.

A lo largo de este mes la actualización comenzará a llegar a los distintos países. Se aplica a los teléfonos móviles que usen Android e IOS.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: escuchar mensajes de voz sin que salte el visto
Gradient
La app Gradient te dice a qué famoso te pareces
snaptube
Detectaron actividad maliciosa en Snaptube
Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Pokémon go
Truco gamer: juega Pokémon Go sin abandonar tu sillón
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo