Tinder: demandan a la empresa por inventar propuestas sentimentales

Match Group, la empresa detrás de Tinder y otros sitios de citas, ha sido demandada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por supuesto fraude. Se la acusa de falsificar propuestas sentimentales para que sus clientes opten por versiones pagas de sus servicios. Alrededor de 500 mil personas cayeron en el engaño.

Específicamente, la supuesta acción fraudulenta está relacionada con el sitio de citas  Match.com que, si bien se promociona como gratuito, es básicamente premium. Sus usuarios son obligados a pagar para entablar con una conversación con la persona que demostró interés por su perfil.

Tinder

El sitio Match.com se encuentra presente en un total de 25 países (Crédito: nytmes)

Según la FTC, la empresa dueña de Tinder  enviaba correos electrónicos a los usuarios de la página, avisandoles que alguien demostró interés por entablar una relación. La notificación, que no contenía la fotografía del supuesto interesado/a, presentaba un enlace de suscripción al sitio Match.com.

Está clara estafa tuvo lugar entre 2013 a 2018, publicó New York Post. Solo cesó cuando se inició la investigación tras varias denuncias de los usuarios de la página, quienes cayeron en el engaño y tuvieron que esperar varios meses para poder desuscribirse del sitio de citas.

Tras darse a conocer la demanda por estafa contra Match Group, la empresa sufrió una nueva caída en la bolsa. La anterior tuvo lugar en los primeros días de este mes, y fue por el lanzamiento de Facebook Dating, el nuevo rival de Tinder.

 

Una lupa sobre los sitios y apps de citas

Tinder

La empresa dueña de Tinder es propietaria de varias sitios y aplicaciones de citas, como lo son OKCupid, Meetic e Hinge. Gracias a ellas, en 2018 reportó un ingreso de 1.7 billones de dólares. Un monto nacido de las miles de suscripciones que albergan sus espacios para encontrar pareja. Suscripciones que consiguen gracias a ciertas maniobras.

Match.com fue denunciada por su estrategia comercial, una que puede encontrase también en sitios ajenos la  empresa. De hecho, existen otras tácticas para ganar suscripciones.  Por ejemplo,  la presencia de perfiles falsos en las aplicaciones de citas son comunes, pero pocos sospechan que la gran mayoría son creados por la propia app. ienen el fin de mantener el interés de sus usuarios con potenciales parejas que parecen  salidas de una película.

Pero el engaño va más allá que subir fotografías robadas. Hay empresas que obligan a su personal a manejar los perfiles falsos. De este modo, los usuarios que se suscriben para poder conversar con la persona de su interés compran una ilusión. Los chats son breves pero  cordiales y finalizan a las pocos días.

Aunque esta actividad no ha sido  denunciada formalmente. Su existencia es conocida y se la compara con las llamadas “presencias” que hacen algunas modelos en eventos; están para interactuar, generar ganancias y atraer más clientes. Claro está, al darse todo en un entorno virtual,  las app  tienen las de ganar. Solo publican una foto, cualquiera puede estar detrás.

De todo esto se puede deducir que los sitios y aplicaciones de cita no son confiables. Los que ingresen a estos lugares para “ligar”  no solo deben  lidiar con el engaño que puede provenir de parte de algunos usuarios, también deben esquivar los engaños de propia empresa, que siempre buscará conseguir su tajada.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
Disney +
Disney + no será compatible con varios celulares
whatsapp
Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
whatsapp
WhatsApp: detectan un malicioso GIF que roba información