¡Lo amarás! Encuentra tus objetos perdidos con este dispositivo

La historia de los objetos perdidos. “¿Dónde dejé las llaves?”, “¡No encuentro el teléfono!”  o no sabes dónde dejó tu hijo la tablet. Seguro que todas estás expresiones te suenan muy familiares. Es más común de lo que parece olvidar dónde dejaste el teléfono, la billetera, la table y hasta la mochila.

Pero nuevamente decimos “gracias tecnología”. Y es que se han desarrollado miles de gadget (artilugios) que ayudan a que nuestro día a día sea un poco más fácil. Uno de ellos es Tile un pequeño dispositivo que puedes colocar en casi cualquiera de los artículos que constantemente olvidas dónde están.

Se tata de un pequeño recuadro que se controla a través de Bluetooth. El primer paso en descargar gratis la app Tile disponible para Android y iOS. A continuación, abres la app y haces clic en el ícono del [+] y sigue las instrucciones para activar el dispositivo.

Se trata de un pequeño recuadro o baldosa, de ahí su nombre en inglés “Tile”. Lo puedes adherir a cualquier superficie del artículo que quieras rastrear o colgarlo tipo llavero.

Si necesitas encontrar las llaves, por ejemplo, solo debes abrir la app en tu smartphone y hacer sonar el pequeño recuadro. Esta opción es perfecta para encontrar objetos perdidos en casa, el auto, la oficina o en un restaurant.

Hasta los momentos Tile viene en tres presentaciones:

  • Tile Mate: 1 unidad blanca, tiene alcance de 45 metros y pesa 7 gramos.
  • Tile Slim: 1 unidad blanca, con alcance de 30 metros y pesa 9.3 gramos.
  • Tile Pro: 1 unidad negra o blanca, tiene alcance de 90 metros y pesa 15.5 gramos.

Si el objeto perdido se encuentra en un rango superior a los 90 metros, puedes acceder a la app y ver la ultima geo-localización con Google Maps. Así verás el último lugar donde estuvo encendido el dispositivo.

Encuentra tú teléfono

Por el contrario, si lo que quieres encontrar es tu teléfono celular, presiona dos veces el botón ubicado en Tile. Este hará que tu teléfono suene, aún si se encuentra en modo silencio o vibracall.

Además, puedes sincronizar la app con dispositivos inteligentes como Alexa, Siri y Google Assistant para que te ayuden a encontrar los objetos perdidos.

El precio de este dispositivo va desde los 25 dólares hasta 35 dólares por unidad. Todo depende del modelo y el alcance con Bluetooth. Tile es resistente al agua lo que es ideal para usar fuera de casa y en objetos manipulados por los más pequeños de la casa.

Por supuesto, lo ideal sería concentrarnos y tener conciencia del espacio que nos rodea. Saber dónde están esos objetos importantes de nuestro día a día. Ya que ha todos nos ha pasado alguna vez, no está de más sugerirte este gadget que te sacará de aprietos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Galaxy S10, lo nuevo de Samsung para el 2019
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Usa estas Apps y lleva las recetas de las redes sociales a tu cocina
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Smartphone con 16 cámaras es lo nuevo de LG
En SoyTecno probamos el MotorolaOne ¡Conócelo!