Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor

Si eres un usuario apasionado de las redes sociales, y crees estar presente en las principales, probablemente no conozcas a Tik Tok, la red social que está causando furor entre los adolescentes. Conocer esta nueva aplicación te será como un verdadero cambio de aire, aunque se diferencia muy poco de competidoras.

Lo principal a destacar es que en Tik Tok solo encontraras videos cortos (entre 15 segundos y un minuto de duración); nada de fotografías acompañadas de extensos textos que muy pocos leen. Por lo general, los videos que forman parte de esta red social son videos musicales  y de comedia realizados por los propios usuarios.

Para la diversión de sus millones de usuarios, Tik Tok cuenta con una extensa colección de canciones que se puede incorporar a los videos. Aquí es muy similar a instagram, que también tiene la función de agregar pistas musicales en sus Historias. La diferencia que tiene la nueva red es que aquí se hace en los post que se comparten.

tik tok

Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos (Crédito: Tik Tok)

Y ya que hablamos de su extensa colección de música, en cuanto a filtros la red social no se queda atrás. Los videos que compartas, ya sean en directo o no, pueden tener efectos parecidos a los que tiene Instagram para sus videos y fotografías. Al ser una plataforma puramente de videos, aquí encontrarás más filtros para destacar tu contenido.

Vamos a ser muy directos: estéticamente Tik Tok es casi un clon de Instagram, salvo que aquí solo verás videos.  Sus botones son similares, el diseños de los perfiles, los “Likes” con forma de corazón también están presenten. Incluso puedes hacer búsquedas de contenido por hashtag (#).

Tik tok

La interfaz de Tik Tok es bastante parecida a Instagram ( Crédito: ChicaGeek)

Pese a las inmensas similitudes, la aplicación lleva más de 45 millones de descargas tan solo en la tienda de Apple, en lo que va del año, y su versión para el sistema Android también cuenta con el mismo recibimiento.

Sin lugar a dudas, lo que hace especial a esta red social son sus más de 500 mil usuarios, que por lo general son adolescentes. Sus locas ocurrencias te sacarán más de una risa, haciendo de Tik Tok  sea una aplicación muy agradable  de usar.

 

Cómo usar Tik Tok

Ya seas usuarios Android o IOS, la aplicación estará disponible en la tienda en forma gratuita. Una vez que la descargas e instalas puedes acceder al contenido de Tik Tok; no necesitas crearte una cuenta para ver los perfiles o videos de los usuarios de la red. Te recomendamos que hagas esto si tienes curiosidad o dudas sobre la app.

Suponiendo que deseas registrarte para comenzar a subir tu propio contenido, o interactuar con los demás usuarios de Tik Tok, puedes acceder al registro mediante tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter y tu cuenta Google. Solo eso necesitas para crear tu perfil.

Tras la creación de tu perfil, tal como sucede en Instagram, para subir videos solo necesitas hacer clic en el botón del medio que aparece debajo de la pantalla. No puedes confundirte porque el icono es una cruz (+) también. Haces clic y te dará la opción de subir o grabar un video.

tik tok

Cortes videos músicales o de humor, tú eliges (Crédito: Chica Geek)

Si harás un video en vivo puedes colocar primero los filtros que quieras para verte mejor. Si deseas hacer una prueba puedes configurarlo para que solo sea visto por tí o por quienes escojas de tu lista de seguidores.

Aquí también puedes hacer uso de los hashtags para destacar tu material en busquedas relacionadas. Lo recomendable es que uses los que la aplicación registra para que el contenido tenga más chances de ser visto.

Lo único que resta ahora es que hagas uso de tu creatividad para generar contenido que atraiga muchos seguidores a tu perfil.

Aquí un ejemplo de lo que puedes encontrar en la red:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tinder Lite
Se viene Tinder Lite, la versión ligera de la app de citas
Calculadora de Windows
Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu dispositivo Android
GCam
GCam, la app que mejorará muchísimo la cámara de tu móvil
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis
pantalla plegable
¿Se viene el iPhone de pantalla plegable? Enterate en esta nota
WhatsApp
WhatsApp también dejará de funcionar en estos modelos de iPhone