¿Tienes algunas de estas apps de fotos? Eliminalas, tienen un malware

Falta pocos días para que finalice septiembre, y Google vuelve hacer noticia por infecciones encontradas dentro de su tienda. Tras haber retirado recientemente un total de 85 aplicaciones por contener malwares, nuevamente la empresa ubicada en Mountain view le dio al botón de borrado: eliminó a dos apps de fotos.

Las nuevas aplicaciones retiradas de Google Play por comportamiento malicioso son Funny Sweet Beauty Selfie y Sun Pro Beauty Camera. Son dos apps de fotos destinadas a la edición. Ambas contenían filtros, entre otras herramientas, que le daban un toque profesional a las imágenes sacadas desde el móvil. Por eso, gozaban de gran popularidad.

Las últimas actualizaciones de estas aplicaciones son las que han generado malestar en los usuarios. El malware que contienen llena al dispositivo móvil con anuncios molestos, los cuales aceleran la descarga de la batería del celular. Los avisos son a pantalla completa y aparecen aunque no estés usando las apps de fotos.

apps de fotos

Las dos aplicaciones maliciosas tuvieron 1.5 millones de descargas en Google Play (Crédito: NDTV Gadgets)

Tanto Funny Sweet Beauty Selfie como Sun Pro Beauty Camera solicitaban al ser instaladas permisos de acceso a la Grabadora de voz. Un detalle no menor, pues para editar imágenes no les hacía falta. Se especula que grababa las conversaciones de los usuarios.

Ahora que estás informado de la situación de estas aplicaciones, revisa tu celular en busca de ellas. Generalmente, se suelen descargar varias apps que quedan en el olvido. En caso que las tengas, eliminalas. Tu dispositivo te lo agradecerá.

Dentro de SoyTecno encontrarás varias recomendaciones de apps de fotos. No dejes de pasarte por los artículos si deseas reemplazar las  eliminadas.

 

 ¿Es seguro descargar apps desde Google Play?

apps de fotos

Es extraño leer esa pregunta, pues se supone que la respuesta es sí. Sin embargo, últimamente, no estamos tan seguros. Google Play le ha dado techo a muchísimas aplicaciones con malwares que, si bien fueron eliminadas al ser detectadas, consiguieron hacer el daño para lo que fueron diseñadas. Además, la situación no deja de repetirse.

Google Play Protect cumple con su función de detectar aplicaciones maliciosas, pero lo hace bastante tarde. Según la empresa, se han retirado cerca de un millón de apps de la tienda en lo que va del año. Se espera que ese número aumente con el correr de los meses. Pero es como sacar agua de un bote agujereado.

Volvemos a la pregunta: ¿es seguro descargar apps desde Google Play? Lo es mientras se tomen precauciones. La principal, que solemos repetir hasta el cansancio en Soytecno, es prestarle mucho atención a los permisos que solicitan las aplicaciones. No ignoren la letra chica.

Ya hemos visto cómo las apps de fotos retiradas de Google Play pedían acceso a la Grabadora de voz. Esto es una clara señal de que existe una segunda intención oculta en las aplicaciones, por lo que se debe detener su instalación en el acto.

 

También le pueden interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar