Este impresionante dispositivo traduce en tiempo real cualquier conversación

Three Colors¿Cómo se dice “hola” en vasco? Kaixo, claramente. Bueno, estoy haciendo trampa, usé la app de Traductor de Google para saber eso. Sí, traducir una lengua es muy fácil en la actualidad. La tecnología ha convertido el aprendizaje del habla en un juego de niños si lo comparamos a las herramientas de las que disponíamos muchos de nosotros cuando estábamos creciendo.

Pero si bien apps como Traductor de Google simplifican muchísimo la obtención de términos, conjugaciones y frases armadas, la práctica en la vida real aún tiene un largo camino por delante. Si yo viajase a un lugar como China por ejemplo, no podría fluidamente comunicarme con persona. Debería utilizar pausadamente estas herramientas que todos conocemos, y con menos o más dificultad, hacerme entender y entender a mi interlocutor.

Aquí es donde entra la empresa Waverly Labs, que después de dos años de investigación y desarrollo presentó un dispositivo que promete ser el primer paso para una nueva generación de tecnología del habla.

The Pilot” es un diminuto auricular sin cables que tiene la capacidad de traducir en tiempo real una conversación entre dos personas que hablan distintos idiomas. El equipo se debe utilizar en pares, y una aplicación en el smartphone es la encargada de realizar la magia detrás de este novedoso sistema.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y87Qk34BZUQ

 

¿Cómo se opera? No tiene demasiada complejidad, por lo que es adecuado para cualquier persona. Sólo tenemos que usar uno nosotros y otro nuestro interlocutor. Luego en el smartphone hay que establecer los idiomas de ambos participantes y empezar a conversar. Escucharemos la traducción de lo que la otra persona diga por medio de nuestro auricular.

La compañía espera obtener financiación para producir el producto de forma masiva mediante la plataforma Indiegogo, aunque ya se puede encargar un par por 250 dólares aproximadamente.

 

Visitar campaña The Pilot en Indiegogo

Visitar sitio web oficial Waverly Labs

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp tracker
¡Ten cuidado!, pueden agregarse a tus grupos de conversaciones en WhatsApp
WhatsRemoved, una app para leer mensajes eliminados
WhatsRemoved: ¿Cómo hacer para leer los mensajes eliminados en WhatsApp?
WhatsApp tildes azules
WhatsApp: ¿Cómo saber si leyeron tus mensajes incluso cuando estén ocultándolo?
Conocé Shaas, la app que revoluciona la forma de administrar internet
Las mejores alternativas para realizar videollamadas en este fin de año
whatsapp tracker
WhatsApp: ¿Quién visita tu perfil en la aplicación de mensajería?