Telegram tiene stickers animados y son mucho mejores que los de WhatsApp

Telegram es una aplicación de mensajería que lleva unos años en el mercado, pero hace poco tiempo ha comenzado a subir su popularidad y la cantidad de usuarios debido a los fallos que últimamente están presentando WhatsApp, Messenger e Instagram.

Ya el mes pasado Telegram se actualizó e incorporó la posibilidad de añadir como contacto a personas en las proximidades sin necesidad de tener su número de teléfono y participar en chats basados en una ubicación.

Esta aplicación, al igual que sus pares mencionadas anteriormente, cuenta con colecciones de stickers desde hace varios años, pero en su última actualización se ha añadido un nuevo tipo, los stickers animados, que les están sacando canas verdes a WhatsApp, ya que superan ampliamente el problema del peso en las imágenes, lo que los hace su uso mucho más ágil.

Los stickers animados de Telegram

Los stickers animados de Telegram se utilizan del mismo modo que los normales.

Desde la ventana que se utiliza para añadir stickers al texto puedes acceder tanto a los stickers normales como los animados y encontrar algunos paquetes de stickers recomendados como tendencia.

La gran diferencia que se marca entre estos stickers y los de las otras aplicaciones de mensajes es que desde la misma previsualización se puede ver el sticker en movimiento, cosa que no sucede en aplicaciones similares.

Otra cosa que los diferencia a los de las otras aplicaciones es que una vez que el sticker se agrega al mensaje sigue en movimiento indefinidamente, no como en el caso de otras aplicaciones en las cuales la animación se corta en algún momento.

Como ya te lo comentamos al inicio de esta nota, los stickers animados de Telegram son mucho más livianos que los que se utilizan en aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram.

La principal diferencia está en que no se trata de un archivo tipo GIF, sino de un formato TGS que se consigue con un plugin para After Effects de código abierto.

Estas animaciones son de 30 a 60 fotogramas por segundo y solamente ocupan de 20 a 30 KB y además consumen menos batería que un GIF.

Debido a que la plataforma de stickers es de libre acceso, cualquiera podrá subir la colección que desee y así ir ampliando el catálogo.

Las instrucciones y restricciones para crear este tipo de stickers están disponibles para cualquier persona en este enlace.

Sin dudas Telegram sigue siendo una gran opción frente a sus competidoras, WhatsApp, Instagram y Messenger y no tiene nada que envidiarles.

No es casualidad que el número de usuarios siga aumentando mientras que las quejas por los frecuentes fallos de las demás mensajerías hacen que muchos usuarios dejen de utilizarlas.

¿Tu qué opinas? ¿Te cambiarías a Telegram?

Puedes descargar Telegram para Android desde acá

Descarga Telegram para iOS desde acá

También te podría interesar:

¿Para qué sirve Telegram aparte de hablar con tus amigos?

WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram

Aprovecha más Telegram con estos 5 bots

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
Telegram
Telegram suma una función ideal para olvidadizos
pausar videos
Esta mágica app puede pausar videos y juegos cuando no miras la pantalla
Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra