Telegram suma una función ideal para olvidadizos

Por lo general, son varios los que suelen olvidarse de las fechas importantes, como un cumpleaños o el aniversario de casado, o de novio. No obstante, la trivialidad no es excusa para salir bien librado de la situación, pues siempre habrá un afectado. Telegram recogió el guante y ayudará a que sus usuarios nunca pasen malos momentos por culpa de su mala memoria.

La nueva función que sumó Telegram no es una alarma que te notificará la fecha especial; esto puede hacerse desde el mismo dispositivo, sin necesidad de una app. Lo que incorpora el servicio de mensajería es la capacidad de programar los mensajes que serán enviados. De este modo, sin importar que  tengas un día pesado, siempre serán puntual con tus felicitaciones.

La función es idéntica a la que existe en Gmail. Hace tiempo que el correo de Google cuenta con la función de programar los e-mails que se enviaran. Por eso, no es de extrañar que la nueva función de Telegram pronto aterrice en WhatsApp.

La nueva actualización de Telegram, para IOS y Android, ya cuenta con esta nueva herramienta.

 

Cómo programar los mensajes en Telegram

telegram

Como solemos decir en SoyTecno: “es fácil y sencillo”. Operar la nueva función de Telegram no guarda ninguna complicación. Eso sí, una recomendación: para agilizar más la tarea, es preferible escribir todo en un solo mensaje. Caso contrario, tendrás que realizar los mismos pasos de programación con cada uno.

Los pasos son los siguientes: busca al contacto al que deseas enviar el mensaje, abre la ventana de chat como lo haces normalmente. Pasa a escribir el mensaje que le quieres hacer llegar ese día. Por último, aprieta el botón de “Enviar” por unos segundos, esto te dará la opción de programar el envío.

La opción ofrece seleccionar el día, el mes y el horario en que se entregará el mensaje. Lo que establezcas aparecerá debajo, en un botón celeste (Ejemplo: 25 de oct, 19:30 hs) Debes apretarlo para que se guarde toda la configuración.

Telegram

Crédito imagen: El android libre)

Cuando llegue el día señalado, Telegram te notificará que el mensaje ha sido enviado al destinatario que seleccionaste. Así puedes estar seguro de que tus saludos llegaron a tiempo, y podrás estar atento a la respuesta que recibirás.

Nota: los mensajes solo pueden ser programados para ser enviados dentro del mismo año. Esto significa que no puedes programar mensajes para que lleguen en 2020. Al menos, la función ahora no lo permite.

 

Snowden no recomienda el uso de Telegram

Este año, sin lugar a dudas, Telegram se consolidó como el servicio de mensajes más seguro y establece, superado por mucho a WhatsApp. Sin embargo, faltando pocos meses para cerrar el año, advierten que es tan inseguro como su competidora. Y lo dijo el polémico Edward Snowden, el ex empleado de la CIA.

Snowden advierte que  tanto Telegram como WhatsApp son empleadas por los gobiernos para monitorizar a sus ciudadanos. Recomendó no usar estas aplicaciones de mensajería, por más que ofrecen cifrado de mensajes entre otras supuestamente medidas de seguridad.

Para el ex integrante de la CIA, los servicios más seguros son Signal y Wire. Ambos pueden ser buenos reemplazantes de Telegram y WhatsApp.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados