10 cosas que el smartphone está sustituyendo (o ya lo hizo)

nada

[dt_gap height=”10" /]

Aún recuerdo los primeros teléfonos con pantalla color. Si, estábamos muy lejos del iPhone o del Galaxy Note.

El smartphone tal como lo conocemos en la actualidad es la conjunción de un montón de tecnologías que lograron hacerse lo suficientemente pequeñas para que en un aparato no más grande que nuestras manos pudiésemos almacenar y transportar todo el poder de procesamiento de una computadora completa.

Una parte crucial de este desarrollo tiene que ver con las aplicaciones, integradas o descargadas, que logran completar tareas muy diversas, desde disfrutar de horas de entretenimiento mediante un juego o pagar por un café.

Si, el teléfono inteligente está reemplazando (o ya lo hizo en algunos casos) a varios ítems que antes eran parte del día a día para cualquier persona. Hoy te presentamos los 10 más destacables.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Cámaras

W730_rightLa cámara de fotos hogareña es ya un aparato con muy poca salida comercial. La presencia de los smartphones es la directa causante de esto. Al principio tal vez había una diferencia significativa en la calidad de imagen, pero los equipos más modernos tienen incluso más resolución y capacidad de absorción de luz que una máquina clásica. Aquí también se dibuja una diferencia generacional: los smartphones aún no pueden alcanzar a las cámaras DSLR, que son equipamientos profesionales. ¿Llegarán a esto los celulares?

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Dispositivos GPS

Aplicaciones-del-GPSEl GPS de bolsillo fue uno de los grandes éxitos del mercado tecnológico cuando en la década del 2000 se hicieron populares y accesibles para cualquier consumidor. El smartphone de a poco está extinguiendo a estos aparatos. Si bien en la mayoría de los autos el usuario sigue prefiriendo el dispositivo dedicado para ubicación satelital la realidad es que el teléfono inteligente posee aplicaciones con mucha más riqueza multimedia, ubicación de puntos de interés e interacción con servicios de Internet que el GPS tradicional no puede equiparar.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Libros

booksUno de los ítems más debatidos al momento de hablar sobre supremacía tecnológica. El libro de papel es uno de los objetos más antiguos creado por el hombre que aún sigue conviviendo con la especie en la era moderna. Muchos afirman que el libro tradicional no será reemplazado por la digitalización de la información, otros sin embargo aseguran que dependerá de la extinción de las generaciones actuales que no nacieron conviviendo con la pantalla táctil. ¿Qué creés? ¿Será reemplazado el libro?

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Billeteras

billetera-350Si bien aún se encuentra en un período de transición varios países han adoptado el pago electrónico a través de teléfonos con sistemas NFC. Japón es un claro ejemplo de esto con más de una década liderando esta tecnología. En los próximos años se espera que las transacciones sean enteramente digitales y que el uso del papel moneda quede relegado así como las ahora antiguas tarjetas de crédito. Empresas como Apple, Google y Samsung han desplegado sus propios servicios de pago electrónico por proximidad durante 2015.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Controles Remotos

Hubo una época en la que la mesa de todo living en una casa tenía una docena de controles remoto para poder operar los diversos equipos electrónicos del hogar. Ahora muchos celulares poseen sensores infrarrojos para controlar la TV, el equipo de música y hasta el aire acondicionado. Otros aparatos más modernos soportan incluso que aplicaciones vía Internet manejen sus funciones. Muchos de los usuarios que utilizan las app de los televisores inteligentes desde el celular aseguran no recurrir más al control tradicional, principalmente por la facilidad de uso que el smartphone aporta.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Consolas de juegos

consolas-next-genLa XBOX y la PlayStation (entre otras consolas) parecen tener los días contados, al menos para un sector importante de los usuarios. El desarrollo de estos equipos tuvo mucho sentido en una época en que las PC no tenían la capacidad para generar los gráficos necesarios, entonces una máquina dedicada 100% a esto fue el puntapié ideal para que la industria del gaming tenga su época de oro. Si bien para los jugadores más adeptos nada se compara a una consola como XBOX o PlayStation los análisis hechos durante los últimos 5 años demuestran que las generaciones más jóvenes prefieren el smartphone (o en su defecto la tablet) ya que los dispositivos de bolsillo de gama alta poseen un impresionante procesamiento gráfico y le permiten al usuario llevar el juego a todos lados.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>TV por cable

cable-tvLos días de pagar cientos de pesos por los mismos 70 canales con el mismo contenido de baja calidad están terminando. Cada vez son más los usuarios que eligen el streaming por sobre la suscripción a un operador. ¿La diferencia? El smartphone posibilitó la rápida adopción de aplicaciones para ver contenido on demand y opciones para poder replicar la imagen en aquellos televisores sin capacidad “Smart”, ya sea por cable o por red inalámbrica mediante un accesorio. Adicionalmente el usuario puede llevar sus series y programas favoritos para disfrutarlos desde cualquier lado.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]>Reproductores MP3 / Audio portátil

00424-elegir-reproductor-mp3¿Recuerdan todavía como era tener un walkman o MP3 los más jóvenes? La música móvil fue tomada por el smartphone como una de las características básicas de cualquier teléfono moderno. El celular ahora guarda toda nuestra biblioteca, sin importar de cuantos gigas de almacenamiento estemos hablando, ya que además de la capacidad del teléfono disponemos de servicios gratuitos como Google Music para guardar hasta 50.000 canciones sin pagar nada. En la actualidad los jóvenes parecen preferir productos de streaming como Spotify, que permite acceder a casi cualquier tema sin necesidad de copiar nada manualmente al aparato.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]espertadores

relojAún recuerdo como mi mamá y mi abuela le daban cuerda al despertador. Estos accesorios cotidianos fueron prácticamente eliminados por el teléfono celular (aún el que todavía no era inteligente). Hoy podemos dejar programadas las alarmas para toda la semana, aún en diferentes horarios y con una melodía que nos sea agradable y más llevadera que el clásico RIIIING de una campana física. Cabe destacar que el smartphone puede incluso disparar alarmas basándose en la actividad del usuario, como su ubicación por GPS o el contacto con el que se está comunicando.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]éfonos de línea

telefonia-telefono¿Tenés aún un teléfono de línea? Estos legendarios equipos están siendo rápidamente desplazados por la presencia del celular. Antiguamente el teléfono móvil era mucho más caro y menos fiable al momento de establecer una llamada que la línea tradicional. Hoy la mayoría de los usuarios recurren a medios de comunicación basados en conectividad por Internet y las llamadas, que aún son contadas en miles de millones, son mucho más económicas que antes, debido a que el mayor flujo de ingreso para los proveedores proviene de los planes de datos en lugar de los servicios de telefonía. En varios lugares del mundo el teléfono público ha desaparecido por completo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Auto
Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo
Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android