Qué teléfonos dejarán de usar WhatsApp, respuestas automáticas y más

Hace unos meses se anunció que para fin de este año los teléfonos con sistema operativo Windows dejarían de soportar Whatsapp y ya no podrían seguir utilizando la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Ahora parece que esto cambió y Whatsapp informó desde su página oficial que los usuarios de Windows Phone ya no podrán usar la aplicación a partir del 1º de julio de 2019.

Desde el año 2017 Whatsapp dejó de recibir soporte técnico y en línea para el sistema operativo Windows.

Más celulares dejarán de usar WhatsApp

Además de los dispositivos de Microsoft, otros celulares también dejarán de soportar la app de mensajes.

Lo celulares que utilicen Android 2.3.7 Ginger Bread del año 2010 o versiones anteriores tampoco podrán crear nuevas cuentas de WhatsApp o verificar las existentes. Lo mismo sucederá con los usuarios de iPhone que utilicen la versión iOS 7 del año 2013 o anteriores, aunque en estos dos últimos casos, la fecha de expiración de WhatsApp es febrero de 2020.

¿Quieres saber cuántas veces fue reenviado un mensaje?

Una de las funciones que ya está disponible en la versión Beta de Android 2.19.154 es la de poder saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje. Esta función se agregó con el fin de controlar el envío masivo de noticias falsas.

¿Cómo puedes ver esta información?, hacerlo es muy fácil. Solamente debes pulsar sobre el mensaje para seleccionarlo y luego acceder al menú que se abre al pulsar sobre los tres puntitos que aparecen en la barra de la parte superior de la pantalla.

Al abrir el menú verás la opción «info», al seleccionarla podrás visualizar la información del mensaje, como la fecha y hora del envío, fecha y hora de lectura y si fue reenviado. Si nadie ha reenviado el mensaje, la pantalla mostrará que el mismo se envió una sola vez.

 

WhatsApp

Imagen: WaBetaInfo

 

Ahorra tiempo activando respuestas automáticas en WhatsApp

WhatsApp no cuenta de forma nativa con una función de autorespuesta, pero sí podemos descargar aplicaciones que nos ayuden con esto, un de ellas es WhatsAuto, disponible para descargar desde Google Play.

Esta app nos ofrece varias opciones de personalización de mensajes además de dar la posibilidad de utilizarla con otras aplicaciones como Instagram, Telegram, Viber y otras.

Desde el apartado «Texto de respuesta automática» se puede modificar el mensaje que se enviará de forma automática cuando la función esté activa.

Desde esta misma sección podremos personalizar las respuestas de acuerdo al tipo de mensaje recibido además de permitir seleccionar a quiénes queremos enviar una respuesta automática.

La aplicación también cuenta con respuestas predefinidas que pueden resultar muy útiles para determinadas situaciones. Por ejemplo cuando estamos conduciendo o si estamos ocupados o en otros momentos en los cuales no podemos responder el teléfono.

También se pueden programar respuestas, para que sean inmediatas o que la app las envíe después de algún tiempo o enviar solo una vez.

Aunque WhatsApp Business tiene la posibilidad de configurar respuestas automáticas, esta app es mucho más completa, ya que ofrece muchas más posibilidades de configuración y además puede usarse tanto con una cuenta empresa como con una personal.

 

WhatsApp

También te puede interesar WhatsApp bloqueará cuentas que envíen muchos mensajes

También te puede interesar Aplicaciones de limpieza que optimizan a WhatsApp

También te puede interesar WhatsApp permitirá compartir el estado en Facebook

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
Mei
¿Conoces a Mei? Sabe si tus chats de WhatsApp son más que amistosos
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?