Entérate de lo ultimo en tecnología para encontrar estacionamientos

Las ciudades de hoy que ven hacia el mañana ya no son como las conocemos y en los países europeos miran desde ya hacia un problema en común, los estacionamientos, encontrando la solución en la tecnología.

Los primeros vistazos de solucionar este problemas de miles de automóviles aparcando se dieron con los estacionamientos verticales, pero ¿si te dijera que ahora el giro es resolver el problema mediante una app móvil o integrada al vehículo?

También podría gustarte: Aprende a como rastrear los datos de tus apps en tus dispositivos móviles

Un proyecto propuesto por Christian Ress de la Conducción Automatizada de Europa y Supervisor del departamento de Investigación e Ingeniería avanzada que va llevando la cabeza de la implantación de estas pruebas que por ahora son en un ambiente cerrado para las calles de Milton Kynes en Reino Unido. Un ambiente donde se puede medir y evaluar el impacto y también mejorar la tecnología a implantar antes de difundir.

Recuerda activar los subtítulos.

Tenemos buenas expectativas con este proyecto y que ya se han intentado otros experimentos en ambientes cerrados en la aplicación de estas tecnologías integradas a los automóviles, este cuenta con el apoyo directo en patrocinio del gobierno británico y como partner principal a Ford con unos 22 millones de Euros.

Y con esto avanzar en las pruebas anteriores, llevando la conducción autónoma del vehículo conectado a las calles mediante el proyecto de “estacionamiento colaborativo” donde se genera un mapa crowdsourcing en donde cada automóvil integrado aporta información individual del aparcamiento y los parkings.

Un mapa en donde los datos de los sensores de los automóviles aparcados informen a los vehículos en búsqueda de aparcamiento, cuales están ocupados y por consecuencia cuales están libres, incorporando información acerca de las calles y garajes incluidos así como datos de los parkings propiamente dichos.

También podría gustarte: El Fortnite bate récords en Apple

Así que esperamos en los siguientes años se sigan haciendo pruebas al respecto e ir resolviendo no solo problemas respecto a fijaciones de parkings si no de otros servicios urbanos, apps integradas a nuestros móviles que geolocalicen soluciones publicas mediante esta comunidad de personas que ya habrán adquirido un hábito de colaborar para informar a los demás, siendo esta ultima la más importante ya que estas apps no son nada sin nosotros los usuarios, deberemos poner de nuestra parte para lograr estos avances hacia ciudades más inteligentes y con mejor capacidad de servicios urbe.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Entérate de las aplicaciones para disfrutar con el mejor ritmo en Android
twitter tweets
Si eres periodista o tienes un medio de comunicación Twitter puede ayudarte
pantalla
Aprende a grabar la pantalla de tu móvil con estas apps para Android
instagram
Instagram permitirá videos más largos y así podrás usarlos
Disfruta de las mejores aplicaciones para tocar piano en tu móvil
personaliza
Personaliza tu móvil con los iconos de Android Oreo usando Nova Launcher